Eucaristía de las familias – 6º Domingo de Pascua – Ciclo C

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Queridos amigos: Una de las cosas más hermosas que podemos conseguir en el mundo es la convivencia de unos con otros. Por eso son felices los que viven en paz en la familia, con los vecinos, los amigos. Pero algunos se pelean, no se hablan ni se ayudan. Y no viven en paz. Jesús nos enseña a vivir como hermanos…

 1ª Lectura: (Hch. 15,1-2.22-29)
Para conseguir la convivencia todos hemos de poner algo de nuestra parte con humildad. El que no quiere ceder jamás no puede vivir en paz con los demás.  Los   apóstoles   eran   comprensivos   con   los   que   tenían   otras costumbres.

2ª Lectura: ( Apoc.21,10-14.22-23)
El Apocalipsis nos muestra la ciudad feliz, modelo de convivencia  En ella reina el Señor y los hombres viven felices y en paz.

Evangelio: ( Jn. 14,23-29)
Vivir unidos, amarse, trabajar por la paz: son cosa muy hermosas, pero difíciles. Pero podemos conseguirlo porque el Espíritu Santo está con nosotros para enseñarnos y recordarnos lo que Jesús dijo e hizo.

Preces:

1.- Para  que  la   Iglesia   sea  instrumento  de  concordia  y  de  paz. Roguemos al Señor.

2.- Para que el Papa y los obispos sigan trabajando por la unidad y la paz. Roguemos al Señor.

3.- Para que los cristianos estemos unidos a Cristo y demos testimonio en nuestras vidas de la llegada del Reino. Roguemos al Señor.

4.- Para que en el  mundo reine la paz,  la justicia y el bienestar. Roguemos al Señor.

5.- Para que los niños que van a hacer la Primera Comunión, se preparen bien para recibir a Jesús. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: El Señor nos invita hoy a tomar parte en su cena sacramental. Acerquémonos al convite de la unidad. Recibiendo a Jesús nos unimos con él y con los hermanos

Despedida: La misa ha terminado. Ahora hemos de vivirla en casa, en el barrio, en el colegio y en todas las partes, con una convivencia fraternal, pacífica y amistosa.

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía Familias_6º Pascua_C

  
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *