Página de inicio

Nuevo curso de catequesis – inscripciones- curso 2022-2023

Os informamos del nuevo curso de catequesis  2022-2023.

Ya podéis hacernos llegar la ficha de inscripción (junto al documento de consentimiento de datos de carácter personal) que figura al final de este artículo, ENVIÁNDOLA AL MAIL habitual de CATEQUESIS. 

Los padres de los niño/as de nueva inscripción en esta parroquia deberán entregar la ficha (junto al documento de consentimiento de datos de carácter personal) PERSONALMENTE A LOS PÁRROCOS, DESPUÉS DE LAS MISAS DE 12:00 h. o de  19:30 h. 

El domingo 9 de octubre, celebraremos la Eucaristía del Envío de catequistas, a las 12 h. Estáis todos invitados a acompañarnos.

Empezaremos la catequesis el viernes 14 de octubre, a las 17:30 h y terminaremos a las 18:30 h aproximadamente. 

El domingo, 16  de octubre, retomamos la Misa de las Familias, a las 13,00 h. Os animamos a venir en familia y  participar leyendo, cantando (podéis participar más activamente en el coro con vuestra voz o con algún instrumento !!!) o ayudando como monaguillos (los que habéis hecho la Primera Comunión).

Esperamos volvernos a encontrar pronto con todos vosotros

FICHA INSCRIPCIÓN CATEQUESIS COMUNIÓN Y POSTCOMUNIÓN

monaguillos anagrama 1Y si ya has recibido la Primera Comunión, además de venir a catequesis, puedes colaborar como monaguillo.   FICHA INSCRIPCIÓN MONAGUILLOS

27 de septiembre.- Fiesta de San Vicente de Paúl

Vicente Paul2

El miércoles, 27 de septiembre, las Conferencias de San Vicente de San Nicolás el Real celebrarán la fiesta de su Santo Patrón con una Eucaristía  a las 19,30 h. en nuestra parroquia.

ALGUNOS PENSAMIENTOS DE SAN VICENTE DE PAÚL

«Ayudando a los pobres, cumplimos la Justicia y no la Misericordia.»

«Hermanos, amemos a Dios, pero con nuestros brazos y con el sudor de nuestra frente; porque el cariño, la benevolencia, un corazón enternecido, todo eso es bueno, pero sospechoso si no llega a acciones efectivas.»

«Esperar de Dios que Él nos mande un ángel para iluminarnos sobre nuestro quehacer, Él no lo hará; lo que sí hará, es enviarnos a la Iglesia.»

«La Iglesia tiene demasiadas personas inútiles y, más aún, otras que la desgarran; Ella, más que nada, necesita a hombres que vivan las exigencias evangélicas y trabajen para iluminarla y unirla con su Divino Esposo.»

En este enlace tienes información sobre las Conferencias de San Vicente de Paúl de San Nicolás el Real

Solemne Novena a Ntra. Sra. Virgen de la Soledad – 2022

 

Del 23 de septiembre al 2 de octubre,  a las 19:00 h.
  Rosario, Novena y a continuación Eucaristía 

Sábado, 1 de octubre, a las 20:00 h.
Oración a la Virgen

Domingo, 2 de octubre, a las 12,00 h.
 Misa Solemne
(Cantada por el coro «El Carmen de Guadalajara»)

Lunes, 3 de octubre, a las 19,30 h.
Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad de la Soledad

  Aquí puedes consultar el tríptico de la Novena 

27º Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo C – Reflexión

Hoy, el pasaje del Evangelio comienza así: «Los apóstoles le dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”» (Lc 17, 5). Me parece que todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación. También nosotros, como los Apóstoles, digamos al Señor Jesús: «Auméntanos la fe». Sí, Señor, nuestra fe es pequeña, nuestra fe es débil, frágil, pero te la ofrecemos así como es, para que Tú la hagas crecer. ¿Os parece bien repetir todos juntos esto: «¡Señor, auméntanos la fe!»? ¿Lo hacemos? Todos: Señor, auméntanos la fe. Señor, auméntanos la fe. Señor, auméntanos la fe. ¡Que la haga crecer!
 
Y, ¿ qué nos responde el Señor ? Responde: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería» (v. 6). La semilla de la mostaza es pequeñísima, pero Jesús dice que basta tener una fe así, pequeña, pero auténtica, sincera, para hacer cosas humanamente imposibles, impensables. ¡Y es verdad! Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con una fe muy firme, que de verdad mueven montañas. Pensemos, por ejemplo, en algunas mamás y papás que afrontan situaciones muy difíciles; o en algunos enfermos, incluso gravísimos, que transmiten serenidad a quien va a visitarles. Estas personas, precisamente por su fe, no presumen de lo que hacen, es más, como pide Jesús en el Evangelio, dicen: «Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer» (Lc 17, 10). Cuánta gente entre nosotros tiene esta fe fuerte, humilde, que hace tanto bien…

Leer más

26º Domingo Tiempo Ordinario . Ciclo C- Reflexión

Deseo detenerme con vosotros hoy en la parábola del hombre rico y del pobre Lázaro. La vida de estas dos personas parece recorrer caminos paralelos: las condiciones de vida son opuestas y del todo incomunicadas. La puerta de la casa del rico está siempre cerrada al pobre, que yace allí afuera, buscando comer cualquier sobra […]

Leer más

25º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

Hoy Jesús nos invita a reflexionar sobre dos estilos de vida contrapuestos: aquel mundano y aquel del Evangelio. El espíritu del mundo no es el espíritu de Jesús. Y lo hace mediante la narración de la parábola del administrador infiel y corrupto, que es alabado por Jesús no obstante su deshonestidad (Cfr. Lc 16,1-13). En […]

Leer más

14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

El 14 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Alguna persona no cristiana podría preguntarnos: ¿por qué «exaltar» la cruz? Podemos responder que no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: exaltamos la cruz de Jesús, porque en ella se reveló al máximo el amor de Dios por la humanidad. Es lo […]

Leer más

Cultos en honor de la Virgen de la Antigua

«Con María, por una Iglesia y un mundo nuevos» Lema:  “Hago nuevas todas las cosas” (Apoc 21,5)»  Aquí puedes leer la Oración a la Virgen de la Antigua para todos los días de la novena Jueves, 8 de septiembre – En la iglesia de San Francisco (El Fuerte): Eucaristías a las 8:00h, 9:30h, 12:00h y […]

Leer más

23 Domingo Tiempo Ordinario – C

El Evangelio nos dice que «mucha gente acompañaba a Jesús» (Lc 14,25). Como esas multitudes que se agrupaban a lo largo del camino de Jesús. El seguimiento de Jesús no es fácil. El evangelio de Lucas nos recuerda, en efecto, las exigencias de este compromiso. Es importante evidenciar cómo estas exigencias se dan en el marco […]

Leer más

24º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C

La liturgia de hoy nos propone el capítulo 15 del Evangelio de Lucas, considerado el capítulo de la misericordia, que contiene tres parábolas con las cuales Jesús responde a las murmuraciones de los escribas y de los fariseos. Ellos critican su comportamiento y dicen: “Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos” (v. […]

Leer más

Fotografías de la obra realizada en nuestro templo

XXVIII Encuentro Pueblo de Dios

(Pincha en la foto y consulta materiales DOMUND 2022) Octubre Misionero En nuestra parroquia: Rosario por las misiones, 19:00 h.