Página de inicio

AVISO DE FECHAS DE CATEQUESIS

Información sobre las próximas fechas de catequesis

Desde el 26 de noviembre tendremos catequesis todos los viernes hasta el 17 de diciembre incluido.
Grupos de Confirmación:

    • El grupo de Confirmación de Javier y Lupe tendrá catequesis solo los días 26 de noviembre y 10 de diciembre.
    • El grupo de Confirmación de Ignacio tendrá catequesis solo los días 3 de diciembre y 17 de diciembre.

____

El viernes 17 de diciembre aprovecharemos para desearos una Feliz Navidad!!

Os animamos a participar cada domingo en la Misa de Familias de las 13:00h que, por el momento, se sigue celebrando en la iglesia de El Carmen.

Por la seguridad de todos, seguimos teniendo muy presentes las medidas de seguridad habituales en relación con la pandemia.

Un cariñoso saludo,
Párrocos y catequistas.

Adviento – 2º domingo – Ciclo C

En este segundo domingo de Adviento, la liturgia nos pone en la escuela de Juan el Bautista, que predicaba «un bautismo de conversión para perdón de los pecados» (Lc3, 3). Y quizá nosotros nos preguntamos: «¿Por qué nos deberíamos convertir? La conversión concierne a quien de ateo se vuelve creyente, de pecador se hace justo, pero nosotros no tenemos necesidad, ¡ya somos cristianos! Entonces estamos bien». Pensando así, no nos damos cuenta de que es precisamente de esta presunción que debemos convertirnos —que somos cristianos, todos buenos, que estamos bien—: de la suposición de que, en general, va bien así y no necesitamos ningún tipo de conversión. Pero preguntémonos: ¿es realmente cierto que en diversas situaciones y circunstancias de la vida tenemos en nosotros los mismos sentimientos de Jesús? ¿Es verdad que sentimos como Él lo hace? Por ejemplo, cuando sufrimos algún mal o alguna afrenta, ¿logramos reaccionar sin animosidad y perdonar de corazón a los que piden disculpas? ¡Qué difícil es perdonar! ¡Cómo es difícil! «Me las pagarás»: esta frase viene de dentro. Cuando estamos llamados a compartir alegrías y tristezas, ¿lloramos sinceramente con los que lloran y nos regocijamos con quienes se alegran? Cuando expresamos nuestra fe, ¿lo hacemos con valentía y sencillez, sin avergonzarnos del Evangelio? Y así podemos hacernos muchas preguntas. No estamos bien, siempre tenemos que convertirnos, tener los sentimientos que Jesús tenía…

Leer más

2º Domingo de Adviento- Ciclo C

Monición de entrada: Avanzamos por el camino del Adviento. Entre nosotros, aquí, «en casa», hay cosas muy difíciles: perdonar, no contestar mal, esforzarnos en los estudios…
Este es el camino escabroso, torcido, lleno de subidas y bajadas, de montes y de baches que nosotros tenemos que allanar.

Leer más

6 de diciembre, fiesta de San Nicolás

 
San Nicolás
 
San Nicolás de Bari vivió aproximadamente entre los años 280 a 345. Se sabe de manera cierta, que hacia la época del concilio de Nicea (año 325) era obispo de Myra, diócesis del Asia Menor. Es probable, aunque no está probado, que asistiera al concilio. Murió en la capital de su diócesis y fue sepultado en la catedral. En el año 1087 sus restos fueron trasladados a Bari, en Italia.
 
Si tuviésemos que atenernos a lo históricamente demostrable, podríamos terminar aquí. Pero hay un gran hecho histórico que no se puede desconocer: la devoción a San Nicolás de Bari, es intensa y extensa. Podríamos decir que, si bien los abundantes milagros que se atribuyen a San Nicolás no están probados, sí lo está el milagro patente de que sea el Santo que cuenta con la iconografía más numerosa, de tal modo que las imágenes de San Nicolás sólo las superan las de la Santísima Virgen.
 
Su biografía se escribió cinco siglos después de su muerte (año 847), encontrando en ella más devoción entusiasta que documentación histórica; pero a cambio, poseemos una tradición ininterrumpida que nos autoriza a trazar aquí la biografía popular entrañable del Santo de Myra y de Bari…

Leer más

Campaña de ACISJF-Guadalajara – Proyecto de Refuerzo Educativo

ACISJF-Guadalajara, Asociación sin ánimo de lucro que desde el año 1973 ha dado servicio a la juventud con diferentes proyectos, puso en marcha en 2014 un proyecto de Refuerzo Educativo por el que han pasado 407 alumnas/os, contando con un equipo formado por personal contratado y voluntarios (la Asociación cuenta con un Plan de Voluntariado). […]

Leer más

Domingo 1º Adviento – Ciclo C

  ¡Viene el Señor! ¿Por dónde llega Jesús? ¿Por dónde nunca vendrá el Señor? ¿Siento la necesidad de ser salvado? * * * * Hoy empieza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad, invitándonos a levantar la mirada y abrir nuestros corazones para recibir a Jesús. En Adviento, no vivimos solamente […]

Leer más
alt

1º Adviento -Ciclo C

Monición de entrada: Hoy comenzamos el tiempo de Adviento que significa venida, la venida del Señor. Cuando Dios soñó el mundo lo soñó bonito, alegre, feliz. Han pasado millones de años, uno detrás de otro. Hace más de 2.000 años, nació Jesús de Nazaret: han pasado 20 siglos y estamos en el siglo 21. ¿Cómo […]

Leer más