Página de inicio

Reunión de padres de los niños de Primera Comunión

Los párrocos y  catequistas de San Nicolás el Real, convocan a los padres de los niños de Primera Comunión a una reunión el próximo lunes, 19 de abril, a las 20,00 h. que tendrá lugar en el templo parroquial.

Hablaremos sobre la formación cristiana de los niños y sobre la celebración de la Primera Comunión.

Con el fin de respetar el aforo, se recomienda que acuda solamente un miembro de la familia: el padre o la madre.

Aprovechamos para recordar a los padres que todavía no han presentado el volante de Bautismo y foto de su hijo para la orla, que lo hagan a la mayor brevedad.

Entrega del Credo y del Padrenuestro a niños y niñas de catequesis

 

Se aproxima el fin de curso de catequesis. Durante cada viernes los niños han podido conocer mejor a Jesús y aprender a vivir como Él nos enseñó.

En el trascurso de la Misa de Familias de estos últimos domingos y como un signo del camino recorrido por los niños en su iniciación a la fe, se  ha hará  entrega de:

El domingo, 18 de abril, el Credo a los niños de 2º curso.
El domingo, 25 de abril, el Padrenuestro a los niños de 1º .

Es una celebración sencilla que  completa las catequesis de los viernes  y en la que los niños manifiestan a la comunidad parroquial, que profesan el Credo que en catequesis se les enseña y rezan el Padrenuestro, como hijos de Dios que son.

Contamos con vuestra asistencia

Domingo 3º de Pascua – Ciclo B

 
«En un mundo donde prevalece la prepotencia contra los más débiles y el materialismo que sofoca el espíritu, el Evangelio de hoy nos llama a ser personas capaces de mirar profundamente, llenas de asombro y gran alegría por haber encontrado al Señor resucitado»

Leer más

Palabra de Dios

2º Domingo de Pascua – Domingo de la Divina Misericordia

El domingo pasado celebramos la resurrección del Maestro, y hoy asistimos a la resurrección del discípulo. Había transcurrido una semana, una semana que los discípulos, aun habiendo visto al Resucitado, vivieron con temor, con «las puertas cerradas» (Jn 20,26), y ni siquiera lograron convencer de la resurrección a Tomás, el único ausente. ¿Qué hizo Jesús ante esa incredulidad temerosa? […]

Leer más

Eucaristía de las familias Domingo II de Pascua

MONICIÓN DE ENTRADA: Queridos amigos: Pascua es una fiesta tan grande que no se puede celebrar en un solo día. Por eso la Iglesia dedica cincuenta días para celebrarla: cincuenta días de Pascua. En este segundo domingo vamos a vivir la idea gozosa de que el Señor resucitado ha hecho de nosotros la comunidad de […]

Leer más

Eucaristía de familias -Domingo de Pascua

MONICIÓN DE ENTRADA: Hoy es Domingo de Resurrección o de Pascua y  es la fiesta más importante para los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión: Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.    Primera Lectura: Hechos 10, 34.37- Salmo […]

Leer más
CristoResucitado en S.Nicolás

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

 ¡El Señor ha resucitado! Después de la escucha de la Palabra de Dios, de este paso del Evangelio, me nace decir tres cosas. Primero: el anuncio. Ahí hay un anuncio: el Señor ha resucitado. Este anuncio que desde los primeros tiempos de los cristianos iba de boca en boca; era el saludo: el Señor ha […]

Leer más