Comienza el curso de catequesis

Día del Envío de catequistas
Domingo 6 de octubre,
Misa de  12,00 h

Se trata de un Día y una celebración especialmente importantes y significativos.  Con ese gesto, el gesto del envío de los catequistas, la Iglesia envía a un buen grupo de hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes, a llevar el Evangelio de Jesús a través del mundo de la catequesis.
 
Siendo verdad que la educación en la fe pasa por el seno de la familia, verdadera e insustituible instancia para el anuncio del nombre de Dios en el corazón de los hijos, también es cierto que la catequesis tal como la entendemos y vivimos en nuestras parroquias, tiene también una importancia de primer orden. Es mucho lo que aporta y significa la catequesis para el crecimiento en la fe de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

La jornada o Día del Envío nos ha de servir a todos para valorar y apoyar el mundo de la catequesis. Para volver a él, en este nuevo curso pastoral con nuevos ánimos y nuevo espíritu.
 
La Jornada nos ha de servir también para tomar conciencia de nuestra condición bautismal que es, entre otras cosas, condición profética y apostólica. Todos los bautizados estamos llamados a anunciar el nombre de Jesucristo. Los catequistas viven y expresan admirablemente esa condición bautismal.
 
En este Día del Envío la Iglesia da gracias a Dios por todos y cada uno de los catequistas. Pide por ellos y alienta en ellos la grandeza de su misión en la tarea de la evangelización.
 
Fuente: ECO núm 3.596
Diócesis Siguenza-Guadalajara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *