Primer domingo de Adviento- Ciclo A

Monición de entrada: Hoy resuena un anuncio lleno de esperanza ¡El Señor viene! Viene a renovar nuestras vidas, viene a renovar el camino de la humanidad y conducirlo hacia su Reino En este tiempo de Adviento se nos llama a vivir con alegría ese anuncio gozoso y a responder a él…

1ª Lectura: (Isaías 2,1-5) y 2ª Lectura: ((Romanos 13,11-14)
Monición para la primera y segunda lecturas
Ya es hora de espabilarse. Con estas palabras nos invitan Isaías y San Pablo a prepararnos para la venida del Señor. Estemos atentos a las lecturas.

Salmo 121,1-9: «Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor»

Evangelio: (Mateo 24,37-44)
Ser cristianos es no sólo recordar la Navidad. Es vivir siempre vigilantes caminando por los caminos del Señor, en la justicia y el amor.

 Preces: Oremos diciendo: Ven, Señor Jesús.

1.- Para que llegue el día en que todos los hombres y mujeres del mundo entero puedan vivir en paz, con esperanza, confiados en el futuro. Ven, Señor Jesús.

2.- Para que la luz y la fuerza del Evangelio haga desaparecer el egoísmo, la dureza de corazón y la mentira. Ven, Señor Jesús.

3.- Para que los gobernantes trabajen sinceramente por el bienestar de todos y en especial de los que menos tienen. Ven, Señor Jesús.

4.- Para que todos los cristianos vivamos con alegría nuestra fe y la vida nueva que hemos recibido. Ven, Señor Jesús.

5. Para que nosotros convirtamos nuestro corazón para preparar la venida del Señor. Ven, Señor Jesús.

Invitación a comulgar: Jesús nos invita a tomar su cuerpo y a beber su sangre. Con mucho respeto y muy alegres vamos a recibir la Eucaristía.
 
Despedida: Amigos, hemos terminado la Santa Misa. Ahora se tiene que notar que hemos estado con Jesús. Tenemos que estar vigilantes para no ofenderle y hemos de hacer obras de amor, de justicia y de paz. 

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía de las Familias Primer domingo de Adviento A

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *