El próximo 12 de octubre, fiesta del Pilar, se celebrarán en nuestra parroquia:
Misas a las 12,00 h. y a las 19,30 h.
Este día la imagen de la Virgen estrenará un manto de terciopelo azul y bordado en oro, donado anónimamente por un devoto.
El próximo 12 de octubre, fiesta del Pilar, se celebrarán en nuestra parroquia:
Misas a las 12,00 h. y a las 19,30 h.
Este día la imagen de la Virgen estrenará un manto de terciopelo azul y bordado en oro, donado anónimamente por un devoto.
Como cada año, hoy domingo, hemos iniciado el nuevo curso de catequesis en nuestra parroquia, con el envío de catequistas en la Eucaristía de 12,00 h.
La misa de envío es un acto solemne, en el que se reafirma el compromiso de los catequistas con la misión de evangelizar y enseñar la fe cristiana a los niños y jóvenes, en colaboración con los párrocos y las familias.
Comenzaremos el próximo viernes 11 de octubre, a las 17,30 h.
y reanudaremos la Misa de Familias el próximo domingo 13 de octubre, a las 13,00 h.
¡¡Os esperamos con alegría por el reencuentro con los que ya estabais en pasados cursos, y con mucha ilusión por acoger a los que acudís por primera vez!!
Entrega la ficha de inscripción para el nuevo curso de catequesis 2024-2025 (junto al documento de consentimiento de datos de carácter personal que figura al final de la ficha) lo antes posible, a los párrocos, después de las misas de 12:00h. o de 19:30h.
FICHA INSCRIPCIÓN CATEQUESIS COMUNIÓN
Para recibir la Primera Comunión es necesario completar tres cursos de catequesis.
La catequesis se comienza en la edad correspondiente a cursar 1º de Primaria.
FICHA INSCRIPCIÓN CATEQUESIS CONFIRMACIÓN
El curso preparatorio para la catequesis de Confirmación es 4º de primaria.
Para recibir el sacramento de Confirmación es necesario completar tres cursos de catequesis.
El Evangelio de hoy, tomado del capítulo 10 de san Marcos, se articula en tres escenas, marcadas por tres miradas de Jesús.
Santo Padre Francisco
Ángelus, 11 de octubre de 2015
Fuente: vatican
* * * * * *
¿Qué prioridades tengo en mi vida?
¿Eres como el joven rico: cumplidor…pero incapaz de desprenderte de tantas cosas materiales que te atan y que te impiden ser totalmente del Señor?
¿Eres generoso con los que necesitan tu ayuda o te conformas con dar un poco de lo que te sobra en determinadas campañas para tranquilizar tu conciencia?
El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Julián RUIZ MARTORELL, ha juzgado oportuno hacer los siguientes nombramientos:
Muy Ilustre. Sr. D. Juan José CALLEJA PLAZA
Párroco in solidum, por seis años, de “San Nicolás el Real” de Guadalajara.
Rvdo. D. Juan Antonio FERNÁNDEZ GARCÍA
Párroco in solidum, por seis años, de “San Nicolás el Real” de Guadalajara.
En Guadalajara, a 29 de julio de 2024.
Juan José Calleja Plaza
Canciller-Secretario
Conoce las Conferencias en este enlace
También puedes informarte en nuestra parroquia
Necesitamos voluntarios
El don de la Eucaristía
La Eucaristía se coloca en el corazón de la “iniciación cristiana”, junto al Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este Sacramento del amor, de hecho, nace todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.
Lo que vemos cuando nos reunimos para celebrar la Eucaristía, la misa, nos hace ya intuir lo que estamos por vivir. En el centro del espacio destinado a la celebración se encuentra el altar, que es una mesa, cubierta por un mantel, y esto nos hace pensar en un banquete. Sobre la mesa hay una cruz, que indica que sobre aquel altar se ofrece el sacrificio de Cristo: es Él el alimento espiritual que allí se recibe, bajo el signo del pan y del vino. Junto a la mesa está el ambón, es decir, el lugar desde el cual se proclama la Palabra de Dios: y esto indica que allí nos reunimos para escuchar al Señor que habla mediante las Sagradas Escrituras y, por lo tanto, el alimento que se recibe es también su Palabra.
Palabra y Pan en la Misa se hacen una misma cosa, como en la última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, todos los signos que había hecho, se condensaron en el gesto de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipación del sacrificio de la cruz, y en aquellas palabras: “Tomen, coman, este es mi cuerpo…tomen, beban, esta es mi sangre”…
Monición de entrada:
En estos domingos de Cuaresma hemos visto que Dios hace un pacto con el hombre. Dios es siempre fiel a ese pacto e invita al hombre a que también lo sea. Pero Dios es un Padre que quiere que encontremos fácilmente el buen camino y para eso nos pone unos carteles informativos que nos ayuden. Estos carteles son los mandamientos de la ley de Dios…Leer más