Primeras Comuniones en nuestra parroquia



El domingo 29  de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, José, Aitana, Óscar, Martín, Iván, Mencía, Sofía, Miguel y Luis recibirán la Primera Comunión, en la Eucaristía de  12:00 h.  en nuestra parroquia.


«La Primera Comunión es ante todo una fiesta en la que celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros. Una fiesta que ha sido posible gracias a nuestros padres, nuestros abuelos, nuestras familias, nuestras comunidades que nos han ayudado a crecer en la fe.
 

Hoy nos permitís estar nuevamente de fiesta y celebrar que Jesús está presente en el Pan de Vida. Porque hay milagros que sólo pueden ocurrir si tenemos un corazón como el vuestro, capaz de compartir, soñar, agradecer, confiar y honrar a los demás. Hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar. El Señor os necesita para poder realizar el milagro de que su alegría llegue a muchos de vuestros familiares y amigos.

Deseo animaros a rezar siempre con el entusiasmo y la alegría que tenéis hoy. Recordad que este es el sacramento de la Primera Comunión y no de la última Comunión. Hoy acordaos que Jesús os espera siempre. Por eso, os deseo que hoy sea el inicio de muchas comuniones, para que vuestro corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud».

(Santo Padre Francisco)

Finaliza el curso de catequesis 2021-2022

El pasado viernes, 20 de mayo,  tuvimos una catequesis muy especial como final de curso. En la plaza del Jardinillo, los niños y niñas compartieron juegos preparados por sus catequistas. Todos disfrutamos mucho  por haber podido recuperar después de dos años esta actividad con nuestros “nicolasillos”.

En la Eucaristía de las familias, los diferentes grupos de catequesis ofrecieron los libros del curso así como un mural  preparado por el grupo de postcomunión en el que han ido plasmando la catequesis de cada viernes.

Juntos dimos gracias a Dios por haber compartido durante estos meses la alegría de conocer, querer más a Jesús y de celebrar cada domingo la Eucaristía de las Familias.

El próximo domingo en la misa de las 12,00 h. recibirán la Primera Comunión un grupo de 9 niños y niñas que han sido preparados en nuestra parroquia. En esta semana intensificaremos la oración por ellos.

Aunque el curso de catequesis ha finalizado, continúa la Eucaristía de Familias los domingos, a las 13,00 h.

¡¡ Os esperamos !!

Eucaristía, domingo 22 de mayo 

 

Solemnidad de la Ascensión del Señor – C

Hoy se celebra la Ascensión de Jesús al cielo, que tuvo lugar cuarenta días después de la Pascua. Contemplamos el misterio de Jesús que sale de nuestro espacio terrenal para entrar en la plenitud de la gloria de Dios, llevando consigo nuestra humanidad. Es decir nosotros, nuestra humanidad, entra por primera vez en el cielo. El Evangelio de Lucas nos muestra la reacción de los discípulos ante el Señor que «se separó de ellos y fue llevado al cielo» (24,51). No hubo en ellos dolor y pérdida, sino «que se postraron delante de él, y volvieron a Jerusalén con gran alegría» (v. 52). Es el regreso de quien no teme más a la ciudad que rechazó al Maestro, que vio la traición de Judas y la negación de Pedro, que vio la dispersión de los discípulos y la violencia de un poder que se sentía amenazado…

Leer más

Solemnidad de la Ascensión del Señor C – Eucaristía de familias

Monición de entrada:
Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos.  Es una fiesta de gran alegría. Jesús sube al cielo y tiene preparado un sitio para nosotros también: es la meta del camino que nos ha enseñado. Además no nos deja solos sino que nos acompaña desde el cielo y nos pide que, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, hagamos que otras personas sean también amigas suyas.

Leer más

6º de Pascua- Ciclo C-

El Evangelio de hoy nos lleva al Cenáculo. Durante la Última Cena, antes de afrontar la pasión y la muerte en la cruz, Jesús promete a los Apóstoles el don del Espíritu Santo, cuya tarea será enseñar y recordar sus palabras a la comunidad de los discípulos. Lo dice Jesús mismo: «El Paráclito, el Espíritu […]

Leer más

Entrega del Padrenuestro

El domingo 15 de mayo, en la Eucaristía de las familias, se hizo entrega del Padrenuestro a los niños y niñas de primer curso de catequesis.

Fue  una celebración sencilla, que los niños vivieron con alegría acompañados de sus padres y catequistas.

Juntos  rezamos la  oración que Jesús nos enseñó, como el día de nuestro bautismo lo hicieron nuestros padres y padrinos. Pedimos por estos niños para que, de ahora en adelante, recen el Padrenuestro  todos los días y compartan la alegría de ser hijos de Dios.



Leer más