Solemnidad de la Santísima Trinidad- Ciclo B

Soy imagen del Amor de Dios trinitario: ¿Pongo amor en todo lo que hago y  y expreso?

¿ En mis relaciones con los demás buso la unión o la división, el bien común o mi propio egoísmo?

*  *  *

Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, que nos recuerda el misterio del único Dios en tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad es comunión de Personas divinas, las cuales son una con la otra, una para la otra y una en la otra: esta comunión es la vida de Dios, el misterio de amor del Dios vivo. Y Jesús nos reveló este misterio. Él nos habló de Dios como Padre; nos habló del Espíritu; y nos habló de sí mismo como Hijo de Dios. Y así nos reveló este misterio. Y cuando, resucitado, envió a los discípulos a evangelizar a todos los pueblos les dijo que los bautizaran «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). Este mandato, Cristo lo encomienda en todo tiempo a la Iglesia, que heredó de los Apóstoles el mandato misionero. Lo dirige también a cada uno de nosotros que, en virtud del Bautismo, formamos parte de su comunidad…

Leer más

30 de mayo: Jornada Pro Orantibus 2021

«La vida contemplativa, cerca de Dios y 
del dolor del mundo» 

«La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo» es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el próximo 30 de mayo.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, recuerdan en el mensaje que «este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas». Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él».

Solemnidad de Pentecostés

Jesús ha prometido que el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan ¿ se lo pides?

¿ No será que nuestra  fe es cansina y rutinaria  porque no nos  acordamos del Espíritu Santo?

El que vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia, concordia donde hay conflicto. Los hombres espirituales devuelven bien por mal, responden a la arrogancia con mansedumbre, a la malicia con bondad, al ruido con el silencio, a las murmuraciones con la oración, al derrotismo con la sonrisa. (Papa Francisco).

* * *

Después de cincuenta días de incertidumbre para los discípulos, llegó Pentecostés. Por una parte, Jesús había resucitado, lo habían visto y escuchado llenos de alegría, y también habían comido con Él. Por otro lado, aún no habían superado las dudas y los temores: estaban con las puertas cerradas (cf. Jn 20,19.26), con pocas perspectivas, incapaces de anunciar al que está Vivo. Luego, llega el Espíritu Santo y las preocupaciones se desvanecen: ahora los apóstoles ya no tienen miedo ni siquiera ante quien los arresta; antes estaban preocupados por salvar sus vidas, ahora ya no tienen miedo de morir; antes permanecían encerrados en el Cenáculo, ahora salen a anunciar a todas las gentes. Hasta la Ascensión de Jesús, esperaban un Reino de Dios para ellos (cf. Hch 1,6), ahora están ansiosos por llegar hasta los confines desconocidos. Antes no habían hablado casi nunca en público y, cuando lo habían hecho, a menudo habían causado problemas, como Pedro negando a Jesús; ahora hablan con parresia a todos. La historia de los discípulos, que parecía haber llegado a su final, es en definitiva renovada por la juventud del Espíritu: aquellos jóvenes que poseídos por la incertidumbre pensaban que habían llegado al final, fueron transformados por una alegría que los hizo renacer. El Espíritu Santo hizo esto. El Espíritu no es, como podría parecer, algo abstracto; es la persona más concreta, más cercana, que nos cambia la vida. ¿Cómo lo hace?…

Leer más

Solemnidad de Pentecostés – Ciclo B

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Hoy celebramos la Solemnidad de Pentecostés y termina el tiempo de Pascua. Jesús resucitado ha vuelto al Padre y cumple la promesa de enviar al Espíritu Santo. Él nos abre la inteligencia para que comprendamos lo que Jesús nos ha enseñado.Leer más

Campamento Zagalópolis 2021

Las delegaciones diocesanas de Infancia y Catequesis y de Vocaciones organizan conjuntamente el campamento de verano ‘Zagalópolis 2021’, que se desarrollará en Alarcón (Cuenca). El plazo de inscripciones estará abierto desde el 17 de mayo hasta el 6 de junio.

Para conocer todos los detalles, clica en la siguiente imagen.

Finaliza el curso de catequesis

Este curso de CATEQUESIS ha sido especial, queremos darte las GRACIAS  a ti y a tu familia por permitirnos ayudarte a seguir creciendo en la FE.

Aunque desde hoy estamos «de vacaciones”, recuerda que JESÚS NO TIENE VACACIONES, ÉL ES TU MEJOR AMIGO Y SIEMPRE ESTÁ CONTIGO .

 

Párrocos y  catequistas de San Nicolás el Real

Solemnidad de la Ascensión del Señor

alt

Monición de entrada:
Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos.  Es una fiesta de gran alegría. Jesús sube al cielo y tiene preparado un sitio para nosotros también: es la meta del camino que nos ha enseñado. Además no nos deja solos sino que nos acompaña desde el cielo y nos pide que, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, hagamos que otras personas sean también amigas suyas.

Leer más