Finaliza el curso de catequesis

Este curso de CATEQUESIS ha sido especial, queremos darte las GRACIAS  a ti y a tu familia por permitirnos ayudarte a seguir creciendo en la FE.

Aunque desde hoy estamos «de vacaciones”, recuerda que JESÚS NO TIENE VACACIONES, ÉL ES TU MEJOR AMIGO Y SIEMPRE ESTÁ CONTIGO .

 

Párrocos y  catequistas de San Nicolás el Real

Solemnidad de la Ascensión del Señor

alt

Monición de entrada:
Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos.  Es una fiesta de gran alegría. Jesús sube al cielo y tiene preparado un sitio para nosotros también: es la meta del camino que nos ha enseñado. Además no nos deja solos sino que nos acompaña desde el cielo y nos pide que, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, hagamos que otras personas sean también amigas suyas.

Leer más

Solemnidad de la Ascensión del Señor

 

El Señor se va pero se queda en cada sagrario y en el prójimo que me necesita: ¿Visito al Señor en el Sagrario para hablarle, adorarle y contemplarle? ¿ Descubro el rostro de Cristo en el que está a mi lado y necesita que le escuche, que le dedique tiempo, que ponga esperanza en su vida?

¿Soy testigo del  Señor,  asumiendo compromisos concretos en la Iglesia y viviendo la caridad con mi prójimo con  la seguridad de que el Señor sigue actuando en nosotros?

*  *  *

Hoy se celebra la solemnidad de la Ascensión del Señor. Esta fiesta contiene dos elementos. Por una parte, la Ascensión orienta nuestra mirada al cielo, donde Jesús glorificado se sienta a la derecha de Dios (cf. Mateo 16, 19). Por otra parte, nos recuerda el inicio de la misión de la Iglesia: ¿Por qué? Porque Jesús resucitado ha subido al cielo y manda a sus discípulos a difundir el Evangelio en todo el mundo. Por lo tanto, la Ascensión nos exhorta a levantar la mirada al cielo, para después dirigirla inmediatamente a la tierra, llevando adelante las tareas que el Señor resucitado nos confía…

Leer más

Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales 2021

«Comunicar encontrando a las personas
donde están y como son»

Domingo, 16 de mayo de 2021

El tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales está basado en el pasaje del Evangelio de San Juan (1,46) “ven y lo verás” que son las “palabras del apóstol Felipe  centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía”, describe un comunicado vaticano.

“En el transcurso histórico que estamos viviendo, en un tiempo que nos obliga a la distancia social a causa de la pandemia, la comunicación puede hacer posible la cercanía necesaria para reconocer lo esencial y comprender verdaderamente el significado de las cosas”.

En esta línea, el texto añade que “no conocemos la verdad si no la experimentamos, si no encontramos a las personas, si no participamos en sus alegrías y en sus penas” y cita un viejo dicho “Dios te encuentra donde estás” para destacar que “puede ser una guía para los que trabajan en los medios de información o en la comunicación en la Iglesia”.

“En la llamada de los primeros discípulos, con Jesús que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos también la invitación a utilizar todos los medios de comunicación, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven”, destaca el comunicado vaticano.

Evangelio en el que se basa el mensaje:

“Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: ‘Sígueme’. Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: ‘Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret’. Le respondió Natanael: ‘¿De Nazaret puede haber cosa buena?’ Le dice Felipe: ‘Ven y lo verás’”. Juan 1, 43-46

Consulta el texto íntegro del Mensaje del Papa Francisco: AQUÍ

Aquí puedes encontrar otros recursos para la Jornada

6º Domingo de Pascua- Ciclo B

 

El Evangelio de hoy presenta el mandato de Jesús:
«Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado» (Juan 15, 12)

¿Amas al  prójimo tomando como modelo
el amor de Dios?

¿Te das a los demás sin esperar nada a cambio?
¿Es el amor la verdad de tu día a día o algo extraordinario?

¿Amas a los que son cercanos a ti  y a los más “alejados”?
¿ Expreso mi amor a mi esposo/a, hijos, hermanos, amigos…?

En este tiempo pascual, la Palabra de Dios continúa indicándonos estilos de vida coherentes para ser la comunidad del Resucitado. Entre estos, el Evangelio de hoy presenta el mandato de Jesús: «Permaneced en mi amor» (Juan 15, 9): permanecer en el amor de Jesús. Habitar en la corriente del amor de Dios, tomar demora estable, es la condición para hacer que nuestro amor no pierda por el camino su ardor y su audacia. También nosotros, como Jesús y en Él, debemos acoger con gratitud el amor que viene del Padre y permanecer en este amor, tratando de no separarnos con el egoísmo y el pecado. Es un programa arduo pero no imposible…

Leer más

6º de Pascua – Ciclo B

anagrama misa de las familias
MONICIÓN DE ENTRADA:
La Eucaristía de hoy es la última del tiempo de Pascua, antes de las grandes fiestas de la Ascensión, Pentecostés y Corpus. En esta Eucaristía vamos a hacer un resumen de todo lo que hemos compartido las semanas anteriores.
Es muy fácil de hacer porque se resume con una sola palabra: Amor: Jesús da la vida por amor, y si nosotros permanecemos en su amor, amaremos como Él. Hay unas personas que necesitan más que nadie de nuestro amor: son los enfermos, que hoy vamos a recordar de manera especial. Leer más