Primer domingo de Adviento – Ciclo C

¡Viene el Señor!   ¿Por dónde llega Jesús? ¿Por dónde nunca vendrá el Señor? ¿Siento la necesidad de ser salvado? * * * * Hoy empieza el Adviento, el tiempo litúrgico que nos prepara para la Navidad, invitándonos a levantar la mirada y abrir nuestros corazones para recibir a Jesús. En Adviento, no vivimos solamente […]

Leer más

Confirmaciones en nuestra parroquia – domingo, 24 de noviembre de 2024

Hoy domingo, día 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, en la Eucaristía de las familias, han recibido el sacramento de Confirmación: Maite, Álvaro, Omayra, Ana y Alejandro,

Maite y Álvaro han asistido a catequesis en nuestra parroquia de manera continuada, desde que comenzaron su preparación para la Primera Comunión y, en los últimos tres años, han estado formándose con ayuda de sus catequistas: Lupe, Javier e Ignacio, para recibir la Confirmación. Además de estos jóvenes, se han confirmado tres adultos: Omayra, Ana y Alejandro, una vez recibida  catequesis intensiva.

La celebración ha estado presidida por el obispo diocesanos, monseñor Julián Ruíz y concelebrada por nuestros párrocos D. Juan José y D. Juan Antonio. Catequistas, familiares y amigos han llenado la iglesia para acompañar a los confirmandos en un día tan especial para ellos.

Que el sacramento de Confirmación no sea “el sacramento del adiós” sino un punto de partida en vuestro compromiso cristiano. Os animamos a que permanezcáis unidos a esta comunidad parroquia en la que seréis siempre acogidos y valorados y, en la que podéis colaborar en acciones concretas (apoyo en catequesis, lectores, coro en la misa de familias, ayuda a los necesitados…)

¡Enhorabuena!

PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS

MOMENTO DE LA HOMILÍA CON PARTICIPACIÓN DE UNOS NIÑOS

IMPOSICIÓN DE MANOS

Leer más

Nos encontramos todos los domingos para celebrar la Eucaristía de las Familias

Nos reunimos los domingo para celebrar la Eucaristía de las Familias, a las 13,00 h. 

Os animamos a venir en familia y  participar leyendo, cantando (podéis participar más activamente en el coro con vuestra voz o con algún instrumento !!!) o ayudando como monaguillos (los que ya han hecho la Primera Comunión).

¡¡  Jesús te espera, no faltes !!    

33 domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo B

Monición de entrada: Seguramente habréis oído decir alguna vez que se va a acabar este mundo tal día o tal otro. Sabemos que eso no es verdad porque, como dice el evangelio de hoy, no sabemos ni el día ni la hora.  Las lecturas que nos hablan del fin del mundo son muy difíciles de entender […]

Leer más

33 Domingo del Tiempo Ordinario B

Deja las excusas «Estamos llamados a vivir el presente, construyendo nuestro futuro con serenidad y confianza en Dios»   ¿Cómo me encontraría el Señor si viniese hoy mismo?   ¿En qué pongo mis seguridades? ¿Cuáles son los cimientos de mi vida? ¿ Pienso, espero con ilusión y vivo con el deseo de gozar del Amor […]

Leer más

Confirmaciones en nuestra parroquia el próximo domingo, 24 de noviembre

El domingo 24 de noviembre, en la Eucaristía de las Familias, a las 13,00 h. recibirán el sacramento de Confirmación  cinco jóvenes de nuestra parroquia: Maite, Álvaro, Omayra, Ana y Alejandro.

Rezamos por todos los confirmandos, sus catequistas y sus familias, que el Espíritu Santo derrame sobre ellos sus 7 dones.

EN ESTE ENLACE PUEDES DESCARGAR LA LITURGIA DEL SACRAMENTO

_____________

El sacramento de la Confirmación supone para nuestros jóvenes la conclusión de su proceso de iniciación cristiana. Este sacramento aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; hace más profundo nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su cruz (cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 1303). 

 Catequesis del Santo Padre Francisco

 El sacramento de la Confirmación se entiende en continuidad con el Bautismo, al cual está vinculado de modo inseparable. Estos dos sacramentos, juntamente con la Eucaristía, forman un único evento salvífico, que se llama —«iniciación cristiana»—, en el que somos introducidos en Jesucristo muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas creaturas y miembros de la Iglesia. He aquí por qué en los orígenes estos tres sacramentos se celebraban en un único momento, al término del camino catecumenal, normalmente en la Vigilia pascual. Así se sellaba el itinerario de formación y de inserción gradual en la comunidad cristiana que podía durar incluso algunos años. Se hacía paso a paso para llegar al Bautismo, luego a la Confirmación y a la Eucaristía…