Monición de entrada: Hoy celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Además seguimos en tiempo de Adviento que, como todos sabemos, quiere decir que el Señor va a venir. Pidamos hoy a nuestra Madre María que nos ayude a rechazar todo lo que nos aleja de Dios, y esperemos vigilantes la venida del Señor.
Evangelio (Lucas 1,26-38) La Virgen María es un modelo para todos nosotros. Ella ha sido capaz de decir SÍ sin ninguna condición. La respuesta de la Virgen María es de una gran generosidad. Es la respuesta de alguien que confía en Dios totalmente.
Preces:
1.- Por la Iglesia, para que prepare en todo el mundo los caminos del Señor. Roguemos al Señor.
2.-Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y los diáconos, para que anuncien la venida de Jesucristo. Roguemos al Señor.
3.- Por los que gobiernan las naciones, para que trabajen en favor de la paz y la prosperidad de los pueblos. Roguemos al Señor.
4.-Por los enfermos y los que sufren, para que reciban el consuelo del Señor y de los hombres compasivos. Roguemos al Señor.
5.- Por nosotros, para que seamos capaces de hacer lo que Dios nos pida. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar:
Dios Padre ha preparado el Banquete de su Hijo. Y nos ha invitado a todos. Dichosos somos porque Dios nos ama, y dichosos también porque hemos escuchado su llamada.
Despedida: Amigos: La Misa ha terminado. Ahora vamos a casa y tenemos que poner en práctica lo que aquí hemos vivido. Pedimos a la Virgen María que nos ayude a ser tan generosos como ella y que nos acompañe siempre en nuestra vida.
Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía Familias. Solemnidad Inmaculada Concepción