Solemnidad del Corpus, domingo 22 de junio – Horario de misas en San Nicolás el Real y en la iglesia de El Carmen

Misas en San Nicolás el Real: 12:00, 19:30 y 21:00 h.

Misas en la iglesia de El  Carmen: 12:00 h.

______

En la iglesia del Fuerte de San Francisco, a las 9,30 h. se celebrará Misa Solemne presidida por nuestro obispo D. Julían. A continuación tendrá lugar la Magna Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestra ciudad.

 

Solemnidad de la Santísima Trinidad – C

trinidad

Soy imagen del Amor de Dios trinitario:
¿Pongo amor en todo lo que hago y  y expreso?
¿En mis relaciones con los demás busco la unión o la división, el bien común o mi propio egoísmo?

* * * * *

Hoy, fiesta de la Santísima Trinidad, el Evangelio de San Juan nos presenta una parte del largo discurso de adiós, pronunciado por Jesús poco antes de su pasión. En este discurso Él explica a los discípulos las verdades más profundas que le conciernen; y así viene delineada la relación entre Jesús, el Padre y el Espíritu. Jesús sabe estar cercano a la realización del diseño del Padre, que se cumplirá con su muerte y resurrección; por eso quiere asegurar a los suyos que no los abandonará, porque su misión será prolongada por el Espíritu Santo. Será el Espíritu quien prolongue la misión de Jesús, es decir, a guiar la Iglesia hacia adelante.
 
Jesús revela en qué consiste esta misión. Ante todo el Espíritu nos guía a entender las muchas cosas que Jesús mismo tiene aún por decir (cfr. Jn 16,12). No se trata de doctrinas nuevas o especiales, sino de una plena comprensión de todo lo que el Hijo ha oído del Padre y que ha dado a conocer a los discípulos (cfr v. 15). El Espíritu nos guía en las nuevas situaciones existenciales con una mirada dirigida a Jesús y, al mismo tiempo, abierta a los eventos y al futuro. Él nos ayuda a caminar en la historia firmemente enraizados en el Evangelio y también con una dinámica fidelidad a nuestras tradiciones y costumbres…

Solemnidad de Pentecostés – Ciclo C

EN ESTE ENLACE TIENES MATERIALES PARA LA JORNADA DEL DÍA DE ACCIÓN CATÓLICA Y APOSTOLADO SEGLAR ____________ «Brilla para nosotros, hermanos, el día grato en que […] Jesucristo, el Señor, después de resucitado y glorificado por su ascensión, envió al Espíritu Santo» (S. Agustín, Sermo 271, 1). Y también hoy se reaviva lo que sucedió en el […]

Leer más

Eucaristía de familias – Solemnidad de Pentecostés – Ciclo C

Monición de entrada:  Queridos amigos: Hoy se cumplen cincuenta días desde la pascua de resurrección, que en la lengua griega del Nuevo Testamento se dice «Pentecostés» (cincuenta días). Los apóstoles, después de la muerte de Jesús, estaban asustados, y el Espíritu Santo les hizo valientes. Estaban desunidos, y el Espíritu Santo los unió. Eran débiles, […]

Leer más

Fiesta de fin de curso de catequesis

El pasado viernes, 6 de junio, terminamos el curso de  catequesis compartiendo todos los grupos una tarde de fiesta. Después de una oración de acción de gracias, los niñ@s disfrutaron mucho en la plaza de El Jardinillo con  los juegos preparados por sus catequistas. 

Gracias a los catequistas por dedicar su tiempo de manera desinteresada y con ilusión, a la catequesis en nuestra parroquia. Gracias a los padres y madres por su compromiso en la educación en la fe de sus hijos. A todos os deseamos que paséis un feliz verano.
Nos volvemos a encontrar el próximo curso

¡Os esperamos!

 

   

 

Primeras Comuniones en nuestra parroquia

Hoy domingo 1 de junio, Solemnidad de la Ascensión del Señor, han recibido la Primera Comunión en nuestra parroquia: Cloe, Carmen, María, Clara, Scarleti, Brayden, Sergio y Vega, después de haber completado tres años de catequesis. Todos ellos han estado acompañados de sus familias, amigos y catequistas. La  celebración la han vivido atentos, participando con ilusión en las lecturas, peticiones, ofrendas y acción de gracias, tanto los niños como sus padres . 
¡Enhorabuena!
Que vuestra amistad con Jesús crezca cada día.
Permaneced siempre unidos a Él y a la Iglesia, y seréis felices.

No faltéis cada domingo a encontraros con Jesús en la Eucaristía.