2º Domingo de Tiempo Ordinario- Ciclo C

El Evangelio de este domingo presenta el evento prodigioso en Caná, una aldea de Galilea, durante una fiesta de bodas en la que participan también María y Jesús, con sus primeros discípulos (cfr Jn 2. 1-11). La Madre le hace notar al Hijo que falta el vino, y Jesús, después de responderle que su hora no  ha llegado todavía, acoge sin embargo su solicitud y dona a los esposos el vino más bueno de toda la fiesta. El evangelista subraya que ‘Éste fue el primero de los signos de Jesús. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él’ (v. 11).
 
Los milagros, pues son signos extraordinarios que acompañan la predicación de la Buena Noticia y tienen el objetivo de suscitar o reforzar la fe en Jesús. En el milagro cumplido en Caná, podemos percibir un acto de benevolencia de parte de Jesús hacia los esposos, un signo de la bendición de Dios sobre el matrimonio. El amor entre hombre y mujer es un buen camino para vivir el Evangelio, es decir para encaminarse con alegría por la senda de la santidad…

Leer más

Fiesta del Bautismo del Señor

¿Qué significa para mí estar bautizado? ¿Entiendo que ser bautizado es una gracia, pero a la vez un apremiante llamado al servicio? * * * * Hoy celebramos el Bautismo del Señor. Dejamos, hace pocos días, a Jesús niño visitado por los Magos; hoy lo encontramos como adulto en la orilla del Jordán. La Liturgia […]

Leer más

2º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C


Monición de entrada: ¡Hola amigos! Bienvenidos a la Santa Misa. Seguro que ya sabéis que celebramos la Jornada de la Infancia Misionera. Vamos a vivir esta Eucaristía en el amor para que todos los niños del mundo conozcan a Jesús su amigo.
1ª Lectura: (Isaías.62,1-5).
Un profeta es un mensajero que habla de parte de Dios. Isaías es un mensajero que trae una noticia alegre al pueblo que está triste y vive a oscuras.
Salmo 95,1-3.7-10: «Contad las maravillas del Señor a todas las naciones»
 
2ª Lectura: (1 Cor. 12,4-11).
Dios nos ha hecho distintos por dentro y por fuera. Y todos juntos formamos la humanidad. También en la Iglesia tenemos dones y funciones diversas. Y sin embargo, todos formamos un solo cuerpo. 
  
Evangelio: (Juan 2, 1-12).
Jesucristo el Hijo de Dios se manifiesta hoy en una boda, transformando el agua en vino. Así manifiesta su gloria ante sus discípulos.

Leer más

Jornada de la Infancia Misionera – 16 de enero de 2022

Encuentro Diocesano de Infancia Misionera en la Casa Nazaret
Sábado, 15 de enero, de 10,00 h. a 13,30 h.

Pasado el tiempo de Navidad, el sábado, 15 de enero, os invitamos a participar en un Encuentro Diocesano de Infancia Misionera con el objetivo concienciar a los niños que también ellos han de ser misioneros y que en el mundo hay muchos niños que no conocen a Jesús

La Jornada comenzará a las 10 h hasta 13’30 h. en la Casa Nazaret (Avda. Venezuela, 9-Guadalajara). Durante la jornada se organizarán talleres, juegos, canciones…y se hará entrega de los premios a los participantes del concurso de Infancia Misionera.

El Día de la Infancia Misionera es una veterana jornada eclesial, antes llamada de la Santa Infancia, que inició el obispo francés Charles de Forbin-Janson en 1843, en aquel momento fundacional pensando solamente en los niños necesitados de China. En la actualidad, la ahora llamada Jornada de la Infancia Misionera es el día de oración, sensibilización y animación misionera y de colecta económica, con los niños de los países de misión como destinatarios. En este sentido, el día de la Infancia Misionera conlleva también en nuestra diócesis colecta imperada, que en 2019 ascendió a 33.633,03 euros y en 2020 descendió en más de tres mil euros; y en 2021, remontó y se situó en 30.957,29 euros, todo ello según los datos de Obras Misionales Pontificias (OMP).

El Delegado de Misiones en nuestra diócesis es el sacerdote misionero Emilio Ruiz Malo.

* * * * *

EN ESTE ENLACE DISPONES DE INFORMACIÓN, ACTIVIDADES Y MATERIALES
SOBRE LA JORNADA

ReyesM.adoraciónNiño

Solemnidad de la Epifanía del Señor

El evangelista Mateo subraya que los magos, cuando llegaron a Belén, «vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron» (Mt 2,11). Adorar al Señor no es fácil, no es un hecho inmediato: exige una cierta madurez espiritual, y es el punto de llegada de un camino interior, a veces largo. La actitud […]

Leer más