Fiesta del Bautismo del Señor – Eucaristía de las Familias

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Hoy celebramos la fiesta del Bautismo del Señor que cierra el tiempo de Navidad. La voz de Dios Padre nos dice que Jesús es su Hijo.
Con alegría, pongámonos en pie para recibir al sacerdote

1ª Lectura: ( Is 42, 1-4,6-7) Las palabras del profeta, que ahora se nos van a proclamar, las vemos realizadas en Jesucristo, que vino a transformar el mundo y a hacernos criaturas nuevas. Prestemos atención.
Salmo 28,1-4,9-10: «El Señor bendice a su pueblo con la paz»
2ª Lectura: (H. Apost. 10, 34-38)
La segunda lectura es como una síntesis de la fe cristiana. Acojamos esta palabra para estar mas unidos a Jesús.
Evangelio: (Marcos 1,7-11).
¿Es Juan Bautista el Mesías esperado? ¿Cómo sabemos que el Mesías esperado es Jesús? El evangelio de hoy nos habla de ello.
Preces:
1- Por la Iglesia, para que sepa llevar a cabo su misión en el mundo de hoy. Roguemos al Señor. 
2.- Por todos los cristianos, para que lo que pensamos, sentimos y hacemos esté en armonía con la gracia del bautismo que un día recibimos. Roguemos al Señor.
 
3.- Por los que serán bautizados a lo largo de este año ( y sus padres, padrinos y familiares) para que vivan con mucha fe el camino del evangelio. Roguemos al Señor.
4.- Por los que aún no conocen a Jesucristo y por los que están mas comprometidos en el anuncio del evangelio. Roguemos al Señor.
5.- Por los pobres, los enfermos y los marginados, para que vivan la alegría de sentirse invitados a formar parte del reino de Dios. Roguemos al Señor.
6.- Por los que estamos participando en esta Eucaristía, por nuestros familiares, amigos y conocidos. Roguemos al Señor.
 
Invitación a comulgar:
Jesús estamos alegres porque Tú vas a venir a nosotros. Tú nos invitas a tu mesa. Para Ti, nosotros somos importantes. Danos tu Cuerpo y tu Sangre y viviremos la alegría que nos viene de Ti.
 
Despedida: El Bautismo de Jesús fue el comienzo de su vida pública. Nuestra Bautismo nos compromete a vivir como discípulos de Jesús. Que esta Misa nos dé fuerza para la semana.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.