32 Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

anagrama misa de las familias 
Monición de entrada: Jesús habla a menudo de personas marginadas o que tienen problemas. En su tiempo, las viudas pasaban muchas dificultades porque no tenían ningún derecho. Las lecturas de hoy las ponen como ejemplo de la persona que comparte lo poquito que tiene…

Primera lectura:1ª Re 17,10-16

El primer libro de los Reyes nos narra una bonita historia. ¿De quién se fió la viuda? ¿Qué tenía la viuda en la orza, el tarro de barro? ¿y, en el otro recipiente, la alcuza?

Salmo: 145,7-10: «Alaba, alma mía, al Señor».

2ª Lectura, Hebreos 9,24-28

Evangelio: Marcos 12,38-44: San Marcos, en el pasaje de hoy, nos cuenta la reacción que tuvo Jesús con una viuda. 

 Preces:

1. Por todos los seguidores de Jesús, para que, como la viuda del evangelio, compartamos lo que tenemos por poco que sea. Roguemos al Señor.

2. Por los marginados de nuestra sociedad, para que sientan el apoyo y la ayuda de las personas que vivimos a su lado. Roguemos al Señor.

3. Por los que estarnos hoy alrededor de este altar, para que imitando a Jesús, elijamos defender los derechos de los más necesitados. Roguemos al Señor.

4. Por nuestra Iglesia Diocesana; para que con el compromiso personal y la colaboración económica de todos pueda llevar adelante su misión pastoral y misionera. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Dios nos invita a la fiesta del Banquete. Es una fiesta que se celebra en honor de su Hijo Jesucristo. Nos dice: venid todos, no tengáis miedo. Acercaos: Comed y bebed. Venid juntos, porque todos sois hermanos. Y aprended a compartir vuestra vida y vuestras cosas.
Despedida. Los niños, como las viudas de las lecturas de hoy, tenemos muy poco dinero. Pero hemos aprendido de ellas a ser generosos y a compartir lo poco que tenemos con las personas que todavía tienen menos. Señor, te damos gracias, porque tú lo diste todo, hasta la vida.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *