Monición de entrada: Un domingo más nos reunimos para celebrar la Eucaristía. Jesús hoy nos hablará de «los talentos», los dones que hemos recibido del Señor y que tenemos que poner al servicio de los demás para que los que están a nuestro alrededor sean felices…
1ª lectura, Sabiduría 6,12-16
Salmo 127: «Dichoso el que teme al Señor»
2ª lectura, 1ªSan Pablo a Tesalonicenses 5, 1-6
Evangelio. Mateo 25,14-30
Monición a la segunda lectura y al Evangelio
En la segunda lectura, San Pablo nos pide que estemos vigilantes y atentos para recibir al Señor cuando llegue, amándonos y ayudándonos los unos a los otros, haciendo crecer «los talentos» de los que Jesús nos habla en el Evangelio. Estemos atentos.
Preces.
1.-Por el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes para que siempre cumplan la voluntad del Señor y puedan entregarle muchos frutos. Roguemos al Señor.
2.-Para que los gobernantes de todo el mundo pongan a trabajar sus talentos en la construcción de un mundo más justo y solidario. Roguemos al Señor.
3.-Para que a cada uno de nosotros, el Señor nos ayude a hacer crecer los talentos que Él nos da y así poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Jesús partió el pan la noche de la última cena, lo bendijo y luego lo repartió. Su gesto de amor era una invitación a todos los hombres. Es como si dijera: «Venid todos a mi convite».
Despedida: la Misa ha terminado. ¿cuáles son tus talentos? ¿qué cosas crees que tienes buenas y puedes aportar a los demás? Piensa lo que puedes hacer por tus amigos, por tus compañeros del cole, por tu familia.