Tercer Domingo de Cuaresma – Ciclo B – Eucaristía de Familias

anagrama misa de las familias

Monición de entrada:
En estos domingos de Cuaresma hemos visto que Dios hace un pacto con el hombre. Dios es siempre fiel a ese pacto e invita al hombre a que también lo sea. Pero Dios es un Padre que quiere que encontremos fácilmente el buen camino y para eso nos pone unos carteles informativos que nos ayuden. Estos carteles son los mandamientos de la ley de Dios…Primera Lectura: Ex 20,1-17
Si estamos atentos, nos daremos cuenta de que los mandamientos del Libro del Éxodo son los mismos que los que nosotros conocemos, pero con otro vocabulario.

Salmo responsorial: 18, 8-11
«Señor, tú tienes palabras de vida eterna».

Segunda lectura: I Cor 1,22-25
Pablo nos explica en su carta cómo muchos no entendían que los cristianos siguieran a un Dios que había muerto crucificado. Escuchemos lo que pensaban los judíos y los griegos, y lo que pensaba Pablo.

Evangelio: Jn 2,13-25.
Los judíos iban en Pascua a Jerusalén a llevar animales al Templo para que los sacerdotes los sacrificaran, porque creían que eso era lo que agradaba a Dios. Jesús, con el gesto que vamos a escuchar, quiere demostrar que lo que quiere Dios no es que le ofrezcamos «sacrificios» sino que sepamos amar a los demás, que es el camino correcto. El evangelista Juan también nos dice cuál es el verdadero «templo» de Dios.

Preces:
1. Por toda  la Iglesia.  Ayúdanos Señor a seguir tu camino. Roguemos al Señor.

2. Por los políticos y gobernantes. Ayúdalos Señor a defender los derechos de los más débiles. Roguemos al Señor.

3. Por los que van por caminos equivocados. Ayúdalos Señor a buscar el verdadero. Roguemos al Señor.

4.-Por los  misioneros y misioneras que trabajan por predicar a Cristo en América, para que no se desalienten en las dificultades y siempre tengan el aliento de nuestra solidaridad. Roguemos al Señor.

5. Por los que estamos participando de esta Eucaristía. Ayúdanos Señor a caminar junto a ti. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar:
Jesús, tu nos indicas en cada momento el camino a seguir y nos esperas pacientemente a que volvamos cuando no te miramos lo suficiente y nos vamos por carreteras equivocadas. Al recibirte ahora en la Comunión te damos gracias por tu ayuda, Señor.

Despedida:
Ahora que salimos de la Misa tenemos que demostrar que sabemos bien el camino que nos lleva a Dios y que caminamos seguros con la ayuda y las señales que nos ha dado Jesús.

Aquí puedes descargar la hoja para el Tercer domingo de Cuaresma -B -Eucaristía de Familias

Publicado en Eucaristía de las familias.