Solemnidad de Pentecostés – Ciclo B – Eucaristía de Familias

Monición de entrada: Hoy celebramos la Solemnidad de Pentecostés y termina el tiempo de Pascua. Jesús resucitado ha vuelto al Padre y cumple la promesa de enviar al Espíritu Santo. Abramos nuestro corazón al Espíritu Santo para que sepamos recordar y entender todo lo que Jesús nos ha enseñado y llevemos a todos su mensaje de salvación.

1ª Lectura: (Hechos 2,1 -11): En la primera lectura se nos describen los signos que precedieron a la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles Escuchad atentos.

Salmo 103: «Envía tu Espíritu, Señor, y repuebla la faz de la tierra»

 2ª Lectura: (ICor 12,3b-7 12.13). San Pablo nos hace una enseñanza muy importante en esta lectura: «El Espíritu Santo, en el que hemos sido bautizados, hace que todos nosotros formemos un solo cuerpo».
 
Evangelio:(Jn 20,19-23) La promesa de Jesús antes de su muerte se hace realidad en su resurrección. El don del Espíritu es un hecho en la Iglesia y para cada uno de los creyentes.
  
Preces:
1.- Por la Iglesia. Por el Papa Francisco. Para que se deje llevar por la voz del Espíritu Santo  para cumplir mejor su misión. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los que sufren a causa de las divisiones, la violencia y el egoísmo para que el Espíritu Santo les conceda abundantemente la fuerza que necesitan para afrontar con esperanza las situaciones que padecen. Roguemos al Señor.

3.-Por las vocaciones; para que el Espíritu Santo suscite en el seno de la Iglesia vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los que estamos aquí reunidos celebrando la Eucaristía,  para que abramos nuestro corazón al Espíritu Santo y Él nos ayude a  recordar y entender todo lo que Jesús nos enseñó, dando testimonio del amor de Dios. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Todos nosotros, sin distinción de razas, ni de lenguas, ni de clase social, todos hemos sido bautizados en el mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos ahora participamos del mismo pan, que es el cuerpo del Señor.
 
Despedida: Impulsados por el Espíritu Santo, somos también nosotros enviados, testigos de Cristo, para proclamar las maravillas del Señor.

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía de Familias Pentecostés B

Publicado en Eucaristía de las familias.