Solemnidad de la Ascensión del Señor

alt

Monición de entrada:
Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos.  Es una fiesta de gran alegría. Jesús sube al cielo y tiene preparado un sitio para nosotros también: es la meta del camino que nos ha enseñado. Además no nos deja solos sino que nos acompaña desde el cielo y nos pide que, con nuestras palabras y con nuestro ejemplo, hagamos que otras personas sean también amigas suyas.

1ª lectura: (Hech 1. 1-11)
Salmo 46: Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas”.
2ª lectura: Efesios 1.17-23
Evangelio: Mc. 16,15-20

Monición para las lecturas:
Jesús, antes de subir al cielo para estar para siempre con su Padre, les hace a sus discípulos un encargo: que prediquen el evangelio a toda criatura. No hay nadie a quien no se le deba hablar de Jesús, porque Jesús es para todos.

Preces:

1.- Por la Iglesia, el Papa, los obispos y sacerdotes, para que sigan transmitiendo con entusiasmo la buena noticia de salvación. Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes, para que defiendan los derechos de los más débiles. Roguemos al Señor.

3.- El Señor se va pero no se olvida de nosotros. Le pedimos que nos envíe pronto su Espíritu Santo  para que busquemos siempre el bien. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los niños y niñas que en estos días han recibido o van a recibir la Primera Comunión, para que siempre conserven la amistad con Jesús. Roguemos al Señor.

Despedida:
Gracias, Señor por marcharte al cielo y esperarnos a todos, enseñándonos  el camino.  Gracias, Señor por llamarnos “amigos”.
Queremos cumplir con Tu ayuda la tarea que nos has encargado: Anunciar a todos tu mensaje de amor y de salvación.

Descarga aquí la hoja para la Eucaristía Familias_ Solemnidad Ascensión del Señor

 

Publicado en Eucaristía de las familias.