Eucaristía Familias Corpus Christi

Queridas familias:

El próximo domingo celebramos la fiesta del Corpus Christi y como sabéis, es tradición  que los niños que reciben por primera vez la Comunión, acompañen a Jesús Sacramentado en procesión por las calles de nuestra ciudad.

Este año,  por la situación que estamos viviendo no va a haber procesión, pero desde nuestra parroquia, queremos celebrar este día tan importante de una forma especial con los niños que hace unos días han recibido por primera vez a Jesús.

Por eso, os invitamos a que vengáis los que podáis, el próximo domingo, 6 de junio a las 13,00 h. a la  Misa de las Familias, con vuestros hijos vestidos con el traje de Comunión para celebrar la Eucaristía juntos.

Un abrazo.

Los párrocos y catequistas


 

anagrama misa de las familias

Monición de entrada:
En estas fechas  muchos niños y niñas están recibiendo la Primera Comunión. Hoy celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Celebramos que el Señor quiere estar entre nosotros, y se hace presente en el Pan Consagrado para que podamos recibirle en nuestro corazón.

Hoy también es el Día de la Caridad. La colecta será para Cáritas que se ocupa de ayudar a los pobres y necesitados…

Primera lectura (Éxodo 24, 3-8): Moisés  ofrece  la sangre de los animales sacrificados para sellar  la alianza que Dios establece con su Pueblo en el Sinaí.

Salmo (Salmo 115): “Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor”.

Segunda lectura (Hebreos 9, 11-15): Con la muerte y resurrección de Jesucristo,  Dios  establece una nueva alianza con toda la humanidad.

Evangelio (Marcos 14, 12-16. 22-26) : Escucharemos ahora el relato de la  última cena de Jesús con sus discípulos, antes de su muerte, en la que Jesús instituye el sacramento de la Eucaristía.

Preces:

1. Para que todos los que formamos la Iglesia apreciemos la grandeza del regalo de la Eucaristía. Roguemos al Señor. 

2. Para que tengamos un corazón generoso que nos lleve a compartir lo que tenemos con los necesitados. Roguemos al Señor.

3.Para que los que  participamos en esta Eucaristía, permanezcamos siempre fieles al amor de Dios. Roguemos al Señor.

4.  Para que los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión sigan siempre siendo felices recibiendo el regalo del Cuerpo de Cristo. Roguemos al Señor.

jueves

Invitación a la Comunión
Llenos de alegría por ser hijos de Dios, acerquémonos a recibir a Cristo en el sacramento de la Eucaristía.

Despedida
La participación en esta misa  debe unirnos y llenarnos de vida. El Señor nos envía con la fuerza de la Eucaristía  a servir  y amar a todos  como Él nos enseñó.

Descarga aquí la hoja para la Eucaristía Familias Corpus Christi.

Publicado en Eucaristía de las familias.