Monición de entrada:
En estas fechas muchos niños y niñas están recibiendo la Primera Comunión. Hoy celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Celebramos que el Señor quiere estar entre nosotros, y se hace presente en el Pan Consagrado para que podamos recibirle en nuestro corazón.
Hoy también es el Día de la Caridad. La colecta será para Cáritas que se ocupa de ayudar a los pobres y necesitados…
Primera lectura (Éxodo 24, 3-8): Moisés ofrece la sangre de los animales sacrificados para sellar la alianza que Dios establece con su Pueblo en el Sinaí.
Salmo (Salmo 115): “Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor”.
Segunda lectura (Hebreos 9, 11-15): Con la muerte y resurrección de Jesucristo, Dios establece una nueva alianza con toda la humanidad.
Evangelio (Marcos 14, 12-16. 22-26) : Escucharemos ahora el relato de la última cena de Jesús con sus discípulos, antes de su muerte, en la que Jesús instituye el sacramento de la Eucaristía.
Preces:
1. Para que todos los que formamos la Iglesia apreciemos la grandeza del regalo de la Eucaristía. Roguemos al Señor.
2. Para que tengamos un corazón generoso que nos lleve a compartir lo que tenemos con los necesitados. Roguemos al Señor.
3.Para que los que participamos en esta Eucaristía, permanezcamos siempre fieles al amor de Dios. Roguemos al Señor.
4. Para que los niños y niñas que han hecho este año la Primera Comunión sigan siempre siendo felices recibiendo el regalo del Cuerpo de Cristo. Roguemos al Señor.
Invitación a la Comunión
Llenos de alegría por ser hijos de Dios, acerquémonos a recibir a Cristo en el sacramento de la Eucaristía.
Despedida
La participación en esta misa debe unirnos y llenarnos de vida. El Señor nos envía con la fuerza de la Eucaristía a servir y amar a todos como Él nos enseñó.
Descarga aquí la hoja para la Eucaristía Familias Corpus Christi.