Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo – Ciclo C – Eucaristía de las Familias

Monición de entrada: Si Jesús es «rey», eso significa que tiene un «reino». Para eso vino él a la tierra, para invitarnos a entrar en su «reino» y vivir allí para siempre… ¡Un mundo feliz! Él es el rey del mundo feliz. Y estamos invitados todos sin ninguna excepción. A lo largo de todos estos domingos, él nos ha estado diciendo cómo ir, cómo entrar, cómo vivir en ese «reino»…

 1ª Lectura (Rey 2 Samuel 5,1-3).: El libro de Samuel nos habla de la unción de David como rey. 
Salmo 121,1-5«Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor».
2ªLectura(Colosenses 1, 12-20): San Pablo entona un himno a Cristo, principio y fin de la creación, a cuyo reino nos ha trasladado el Padre.
 
Evangelio(Lucas 23, 35-43): Cristo es Rey pero distinto de los reyes del mundo. Es un reino de perdón y de paz, que logra la reconciliación a base de la propia sangre.

Preces:

1 – Cristo, rey y pastor nuestro, congrega a tus ovejas de entre los pueblos, y apaciéntalas con tu palabra y su eucaristía. Venga a nosotros tu reino, Señor.

2.- Guía y salvador nuestro, reúne a todos los hombres en un solo pueblo; cura a los enfermos, busca a los que se han perdido, guarda a los fuertes. Venga a nosotros tu reino, Señor.

3.- Juez eterno, cuando devuelvas al Padre tu reino, ponnos a tu derecha y haz que heredemos el reino preparado para nosotros desde la creación del mundo. Venga a nosotros tu reino, Señor.

4.- Príncipe de la paz, quebranta las armas de la guerra y anuncia la paz a las naciones. Venga a nosotros tu reino, Señor.

5.- Heredero de las naciones, haz entrar a la humanidad en el reino de tu Iglesia, para que todos, unidos en el Espíritu Santo, te reconozcamos como nuestra cabeza. Venga a nosotros tu reino, Señor.

Invitación a comulgar: Felices somos nosotros, porque Jesucristo, rey y señor del universo, es rey y señor de nuestros corazones. El se ha quedado con nosotros para celebrar el convite de su victoria. Venid, comed y bebed el cuerpo y la sangre del Señor.

 
Despedida: Queridos amigos: Sigamos celebrando todo el día de hoy con alegría la festividad de Jesucristo rey. Con esta fiesta terminamos el año litúrgico de la Iglesia. Ya el próximo domingo comenzaremos el adviento.
Que Jesús, rey del universo, sea el rey de nuestros corazones, rey de nuestra familia, rey de nuestra parroquia.  
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *