33º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C – Eucaristía de Familias

Monición de entrada: Jesús, hoy, nos dice que lo nuestro es trabajar día a día y no esperar que el aprobado, «o la paz», «o la justicia, etc. nos vengan llovidos del cielo. . ¡Ah, y que no nos engañe la gente!

1ª Lectura: (Malaquías 4,1-2″)

El profeta Malaquías compara el día de la venida definitiva del Señor con un fuego ardiente.

Salmo: 97,5-9: «El Señor llega para regir la tierra con justicia»

2ª Lectura: (2 Tes 3,7-12)
La esperanza de la resurrección tiene que traducirse para el cristiano en el trabaja diario, que pueda servir de ejemplo y testimonio de la fe en Jesucristo resucitado.

Evangelio: (Lc 21,5-19) Jesús anuncia el último día con cruces, persecuciones y malestar. Los cristianos han de llegar a la gloria a través de la cruz.

 Preces:
1. – Para que los hombres se amen como hermanos y no existan barreras ni racismos.  Roguemos al Señor.

2.-Para que la Iglesia anuncie en el mundo entero el evangelio del amor y de la justicia. Roguemos al Señor.3.-Para que desaparezca el hambre y la miseria, y todos los hombres vivan con dignidad y en paz. Roguemos al Señor.

4.-Para que los matrimonios se quieran sin egoísmo, y los padres y los hijos se amen y se respeten. Roguemos al Señor.

5.-Por las necesidades económicas de nuestra Iglesia. Que con el esfuerza de todos pueda llevar adelante su misión. Roguemos al Señor.

6.-Para que los que han muerto estén contigo en la felicidad y la paz del cielo. Roguemos al Señor.

 
Invitación a comulgar:
El Señor organizará una fiesta maravillosa para todos sus hijos. Todos serán felices para siempre. Y Dios estará con ellos. Amigos, ecerquémonos ahora a la eucaristía. Ella es el convite que nos da ya en prenda la vida eterna.
 
Despedida:
Amigos: Id en la paz del Señor; la misa ha terminado. Jesús nos ha recordado que un día volverá para llevarnos a la vida eterna Pero la vida eterna hemos de empezarla aquí, en el amor y la paz. Como Santa Teresa, pasemos nuestro cielo haciendo bien en la tierra.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *