2º Domingo de Adviento- Ciclo C

alt
Monición de entrada: Avanzamos por el camino del Adviento. Entre nosotros, aquí, «en casa», hay cosas muy difíciles: perdonar, no contestar mal, esforzarnos en los estudios…
Este es el camino escabroso, torcido, lleno de subidas y bajadas, de montes y de baches que nosotros tenemos que allanar.

 1ª Lectura:(Bar 5,5-9)
Dios responde a nuestra peticiones. Y lo hace por medio de las palabras que dijeron los profetas hace miles de años. Hoy vamos a escuchar otro pequeño texto, esta vez del profeta Baruc.
 
Salmo 125. 1-6: El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.
 
2ª Lectura(Filipenses, 1, 4-6. -11)
El camino nuevo para los que esperamos a Jesús es el amor, que sólo lo recorren quienes aman a sus hermanos.
 
Evangelio: (Lucas 3, 1-6)
La palabra de Dios la escuchamos con un corazón humilde y confiado. El evangelio de hoy nos presenta la figura solemne de Juan Bautista.
 
Preces:

1. Por la Iglesia, para que siga siendo testigo de la salvación para todos los hombres. Roguemos al Señor.

 2. Para que los gobernantes de todo el mundo y también de nuestra nación, respeten y defiendan sin descanso los derechos humanos de todas las personas, de la raza, cultura o país que sean. Roguemos al Señor.
 
3. Para que, dentro de nuestras posibilidades, sepamos tender y tendamos puentes que nos acerquen a los demás, sobre todo a los más aislados, marginados o solos. Roguemos al Señor.
 
4. Para que pongamos de nuestra parte todo lo necesario para hacer mejor a este mundo, confiando siempre en la ayuda de Dios, que nos acompaña. Roguemos al Señor.
 
 
Invitación a comulgar: En la comunión Jesús nos dice. «Tomad y comed». Nos queda un largo camino por recorrer. Necesitamos fuerzas para tender las manos a los demás y ayudarles.
 
Despedida: Nuestro compromiso para esta semana es: tender puentes para salvar abismos, para acercarnos y quitar obstáculos o montañas, allanando lo escabroso y rellenando los baches en nuestras relaciones con los demás.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *