Segundo domingo de Adviento – Ciclo A

 Monición de entrada: Adviento, como todos sabemos, quiere decir que el Señor va a venir. Y nosotros no podemos quedar pasivos. ¿Qué hemos de hacer? Preparar un camino al Señor, que viene. No se trata de hacer carreteras sin baches, anchas y rectas. Se trata más bien de arreglar los caminos del corazón…

  1ªLectura: Isaías 11.1-10 Isaías nos dice que el Mesías nos traerá la paz. Y Jesús quiere hacer que la paz se apoye en una base sólida, que es la justicia.
 
Salmo 71“Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente”.
 
2ª Lectura: (Rom. 15, 4-9) Tenemos que crear justicia donde no hay, viviendo unidos, acogiéndonos unos a otros, especialmente los que son más débiles, marginados y pobres.
 
Evangelio: (Mat 3,1-12) Dios no sólo nos manda mensajes sino que nos manda mensajeros. El último mensajero que mandó Dios a la tierra se llamaba Juan
 
Preces: 
1.- Por la Iglesia, para que prepare en todo el mundo los caminos del Señor. Roguemos al Señor.
 
2.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y los diáconos, para que a ejemplo de Juan Bautista anuncien la venida de Jesucristo. Roguemos al Señor.
 
3.- Por los que gobiernan las naciones, para que trabajen en favor de la paz y la prosperidad de los pueblos. Roguemos al Señor.
 
4.  Por los enfermos y los que sufren, para que reciban el consuelo del Señor y de los hombres compasivos. Roguemos al Señor. 
 
5.  Por nosotros, aquí reunidos, que queremos preparar el camino al Señor,   para  que  tomemos  en  serio  nuestra  vida  de  cristianos. Roguemos al Señor.
  
Invitación a comulgar:
Dios Padre ha preparado el Banquete de su Hijo. Y nos ha invitado a todos. Dichosos somos porque Dios nos ama, y dichosos también porque hemos escuchado su llamada.
 
Despedida: Amigos: La Misa ha terminado. Ahora vamos a casa y tenemos que poner en práctica lo que aquí hemos vivido.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *