Eucaristía Familias_ 28º Domingo del Tiempo Ordinario -A

Monición de entrada:
Dios ha preparado un banquete de bodas. Es el banquete de su Hijo. Ha invitado a todos. Pero muchos no han querido venir. Dichosos nosotros, que hemos sido invitados a la cena del Señor. Y dichosos también porque hemos aceptado y hemos venido a participar.

1ª Lectura (Isaías 25, 6-10 a): El profeta Isaías nos presenta el futuro que Dios nos prepara, como un gran festín en el que hay los mejores manjares. Nadie estará triste. Escuchad al profeta.

Salmo 22,1-6: «Habitaré en la casa del Señor por años sin término»

2ª Lectura (San Pablo a Filipenses 4,12-14. 19-20): San Pablo se siente capaz de todo con la ayuda de Dios, pero agradece de corazón la ayuda económica que los habitantes de Filipo le han ofrecido.
 
Evangelio (Mateo 22, 1-10): Jesús vuelve a invitar al banquete preparado por Dios para todos los hombres. Aunque los primeros invitados no van, la sala se llena de gentes de toda clase y condición.

Preces:
1.- Por la Iglesia, enviada por Cristo a invitar a todos a entrar en la sala del banquete de su Reino. Roguemos al Señor.

2.- Por los que rechazan la invitación a participar en el banquete del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los marginados de la sociedad, los enfermos y los abandonados. Roguemos al Señor.

4.- Por las familias, para que vivan unidas y en paz, sentándose diariamente a la mesa. Roguemos al Señor.

5.- Por nosotros, que nos sentamos a la mesa de la eucaristía, para que lo hagamos siempre con las debidas condiciones. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Jesús partió el pan la noche de la última cena, lo bendijo y luego lo repartió Su gesto de amor era una invitación a todos los hombres. Es como si dijera. Venid todos a mi convite.

Despedida: Ahora todos podemos decir llenos 0e alegría: El Señor me ha invitado a su convite y yo he asistido. Pero no podemos guardarnos esa alegría para nosotros solos. Como a los criados de la parábola, también a nosotros nos dice el Señor: «Id por ahí y convidad a todos para que vengan al próximo domingo».

Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía Familias -Domingo 28- T.O. -A

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *