Eucaristía de las Familias -Domingo 29 Tiempo Ordinario – Ciclo A

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Este domingo celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND. Los misioneros y misioneras nos muestran el camino hacia los hermanos más pobres y necesitados, y la presencia de Jesús en medio de ellos.
Pidamos en esta Eucaristía que estemos dispuestos a llevar a los demás  la Buena Noticia de Jesús con nuestras palabras y obras…

 1ª Lectura: Isaías 45,1.4-6
 Salmo 95: «Aclamad la gloria y el poder del Señor»
2ª Lectura (1Tesalónicenses 1,1-5b: En la lectura que vamos a escuchar ahora, San Pablo da gracias a Dios por la fe, la caridad y la esperanza de aquellos cristianas de Tesalónica.
 
Evangelio: (Mat 22, 5-21): Dios hizo al hombre a su imagen, y el hombre es en la tierra el que hace presente a Dios. 
  
Preces

1. Oremos para que el reinado de Dios sea pronto un hecho en la tierra. Roguemos al Señor.

2. Oremos por los misioneros y misioneras. Para que realicen su labor con mucha fe, con mucha esperanza, con mucho amor y vivan llenos de la alegría de Dios. Roguemos al Señor.

3. Oremos por las Iglesias jóvenes de los países de Tercer Mundo. Para que sean estímulo de renovación para los que vivimos en Iglesias de antigua tradición cristiana. Roguemos al Señor.

4. Oremos por los que no conocen a Jesucristo. Para que un día puedan llegar a recibir la luz del Evangelio. Roguemos al Señor.

5. Oremos por los países que sufren por la guerra o el hambre. Oremos para que puedan alcanzar la paz y el bienestar que merecen. Roguemos al Señor.

6. Oremos por todos nosotros, los que nos hemos reunido en este domingo para celebrar la Eucaristía. Para que seamos fieles testigos de la fe y la esperanza que nos mueve. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Jesús nos invita en la Eucaristía a estar unidos a Dios y a nuestros hermanos, para que nunca olvidemos que somos testigos del evangelio en el mundo.

Despedida: A veces se nos echa en cara a los cristianos que no nos comprometemos por los demás. Esta Eucaristía nos ha hecho recordar que hemos de vivir y actuar llevando la alegría del Evangelio por todo el mundo.  A ver qué hacemos cuando salgamos de aquí para que otros conozcan un poco más a Jesús.

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *