Monición de entrada: Hoy, dos de noviembre celebramos la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. Recordamos a los hermanos que nos han precedido, familiares, amigos que tenemos en el corazón y no queremos olvidar, y también hombres y mujeres de todo el mundo. Por todos ellos rezamos hoy…
Monición a las tres lecturas: Las tres lecturas nos hablan hoy de confianza, de esperanza, de fe en la vida nueva que Dios ofrece a todos sus hijos. Sus palabras nos consuelan ante el dolor de la muerte y nos animan a vivir muy unidos a Jesús.
Primera lectura: (Sabidurίa 3, 1-9).
Segunda lectura: (Romanos 5, 5-11).
Evangelio: (Juan 6, 37-40)
Preces:
1. Por los que mueren solos sin que nadie les acompañe en ese momento. Roguemos al Señor.
2.Por los que gobiernan las naciones, para que luchen por conseguir la paz y evitar tanta muerte violenta, producto de las guerras. Roguemos al Señor.
3.Por las personas de las que ya nadie se acuerda. Roguemos al Señor.
4.Por los que han muerto en nuestra parroquia durante el último año. Roguemos al Señor.
5.Por todos los difuntos conocidos y desconocidos para que vivan ya alegres con Jesús. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Jesús haz que creamos que tú eres el verdadero pan del cielo. Nosotros sabemos que el que coma de tu pan vivirá para siempre.
Despedida: Que nuestra oración por los fieles difuntos se mantenga fervorosa, especialmente en estos días. Recordemos con cariño a todos aquellos que nos han precedido, pero que todavía no gozan del descanso de Dios.
