Monición de entrada: Al terminar el tiempo de Pascua, volvemos al tiempo ordinario contemplando el misterio de nuestro Dios. Dios es Amor: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se aman tanto y están tan unidos entre sí, que son un solo Dios…
1a Lectura: (Lectura del libro de los Proverbios 8, 22-31)
Salmo: Sal 8, 4-5. 6-7a. 7b-9.
Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
2a Lectura: (Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 1-5)
Evangelio: (San Juan 16, 12-15):
Los cristianos creemos en un solo Dios Verdadero que son tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es un Misterio, y por ello difícil de comprender, pero creemos que es así porque Jesús nos lo explicó
Preces:
1.– Para que el Señor nos haga progresar a todos en el conocimiento de su amor. Roguemos al Señor.
2.- Para que en la iglesia crezcan los signos de comunión y sea una imagen cada día más luminosa del Dios vivo y verdadero. Roguemos al Señor.
3.- Para que las guerras y los conflictos de nuestro mundo dejen paso al diálogo y a la paz verdadera. Roguemos al Señor.
4.- Por nuestras familias y amigos para que nos vaya bien a todos en nuestros trabajos, y en nuestros estudios. Roguemos al Señor
Invitación a comulgar: Dichosos vosotros, los que os acercáis a la mesa del Señor. Dichosos vosotros, los que recibís su cuerpo y su sangre. Dichosos vosotros, porque entráis en comunión con Dios, que es Trinidad.
Despedida: Hemos celebrado al Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y hemos aprendido que nosotros somos la imagen de Dios. Vamos a serlo de verdad en la vida y en las relaciones.
Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía de Familias_ S. Santísima Trinidad -C