Monición de entrada: Este domingo celebramos la Jornada del Domund. con el lema «Misioneros de esperanza entre los pueblos». Hay muchos hombres y mujeres, sacerdotes, monjas, voluntarios médicos etc. que son capaces de dejar todo lo que tienen e irse a países del Tercer Mundo para ayudar a los demás. No dan dinero, sino sus personas. Pidamos en esta misa por ellos y por todos nosotros, para que estemos dispuestos a sembrar esperanza a los que a nuestro alrededor están tristes, enfermos, se sienten solos… tratando de imitar el buen ejemplo de nuestros misioneros…
1a Lectura: (Éxodo 17,8-13)
En esta primera lectura, en el ambiente de guerras y conflictos propio del Antiguo Testamento, se nos narra la oración de Moisés en favor de su pueblo.
Salmo 120: » El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra».
2a Lectura: (2Tim 3,14-4,2)
En este día del DOMUND, resulta estimulante oír las palabras de S. Pablo que invitan a anunciar el Evangelio. Escuchemos porque nos las dirige a nosotros.
Evangelio: (Le 18, 1-8)
El Evangelio nos invita a ser constantes en la oración, porque Dios siempre escucha a los que lo invocan.
Preces:
1.-Para que en todo el mundo crezca la paz, la generosidad, la justicia y el bienestar para todos. Roguemos al Señor.
2.-Para que los cristianos demos en toda ocasión testimonio del amor y la esperanza que Dios pone en nuestros corazones. Roguemos al Señor.
3.-Para que los que aún no conocen a Jesucristo puedan descubrir un día el gran tesoro de la fe. Roguemos al Señor.
4.-Para que la acción de los misioneros lleve la esperanza a los países en los que trabajan, y sea un estímulo para los que vivimos en países de tradición cristiana. . Roguemos al Señor.
5.-Para que los pueblos que están en situación de guerra o de pobreza logren una vida digna y en paz. Roguemos al Señor.
6.-Para que los que participamos en esta Eucaristía colaboremos generosamente en la acción misionera. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Venid al banquete de Jesús todos los que amáis a vuestros hermanos. Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de nuestro Salvador Y salid a los caminos a ayudar a todo aquel que os necesita.
Despedida: Que la Eucaristía que hemos celebrado haga crecer en nosotros el deseo de que la Buena Noticia de Jesús llegue a todos los rincones de la tierra. Cooperemos en la tarea misionera con nuestra oración confiada y con nuestra aportación económica.