Enviados a reconciliar
Domingo 13 – jueves 19 de marzo de 2016
El Día del Seminario se celebra el día de san José , 19 de marzo, y en las diócesis en las que no se celebra esta festividad, el domingo más cercano. En esta ocasión, la celebración se adelanta al 13 de marzo para que no coincida con el domingo de Ramos, que es el domingo más próximo.
__________
Entre las muchas sensaciones que se nos despiertan cada día (alegría, tristeza, confianza…) hay una de ellas que es especial, porque nace de lo profundo de nuestro corazón y porque llena de sentido nuestra vida. Es la sensación de estar en paz, reconciliados.
En el Seminario, mediante una formación integral con especial atención a la vida espiritual, procuramos ayudar a nuestros seminaristas areconciliar su vida , y así también puedan ser instrumento de reconciliación para otros. Es fundamental que crezcan en una madurez humana que les permita ser personas buenas y comprender la realidad que nos rodea. Se les pide que aprendan a relacionarse con los demás desde los valores del evangelio, sobre todo a saber perdonar. Se les invita a dejarse alcanzar por Dios en el corazón, y a seguir con alegría a Jesús, buen pastor…