1ª Lectura: (Gen. 2,7-9; 3,1-7) Dios nos ha creado para que seamos felices y para que continuemos el trabajo creador de Dios. Pero a veces no hacemos caso a Dios Entonces sentimos dentro de nosotros la envidia, la rebeldía, el deseo de hacer daño y fastidiar a los demás. Eso le pasó al primer hombre, pero Dios le perdonó y prometió la salvación.
2ª Lectura (Rom. 5,12-19): Ahora San Pablo nos va a decir que Jesucristo es como un nuevo Adán que nos trae la vida y la salvación.
Evangelio (Mat. 4,1-11): También Jesús fue tentado. El tentador trató de desviar a Jesús del camino que el Padre le había marcado para salvar a los hombres. Pero Jesús afirmó que, por encima de todo, está Dios: sólo amándole somos dichosos de verdad.
Preces:
1. Oremos por nuestra Iglesia; para que se renueve siempre y sea más fiel a Jesucristo. Roguemos al Señor.
2. Oremos por todos los hombres y mujeres, por los jóvenes, por los niños y niñas del mundo; para que todos escojamos el camino del bien y no el del mal. Roguemos al Señor.
3. Oremos por los enfermos, por los oprimidos, por los necesitados; para que sientan la presencia del Espíritu de Dios en ellos. Roguemos al Señor.
4. Oremos por todos nosotros, por nuestra parroquia; para que el camino cuaresmal nos ayude a participar más plenamente de la vida de Dios. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Jesús: repártenos tu cuerpo y danos tu sangre, a fin de que recobremos fuerzas para seguir caminando por el desierto de este mundo hasta llegar a la pascua del Señor.
Despedida: Cuaresma es un camino que hemos de recorrer para llegar a la pascua. Es un camino hecho de esfuerzo, que nos ayuda a vivir en cristiano. El primer esfuerzo ha de estar dirigido a Dios para que Él sea lo primero en nuestra vida. ¿Qué vamos a hacer esta semana?
Aquí puedes descargar la hoja para Primer domingo de Cuaresma -A- Eucaristía de Familias