2º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo C


Monición de entrada: ¡Hola amigos! Bienvenidos a la Santa Misa. Seguro que ya sabéis que celebramos la Jornada de la Infancia Misionera. Vamos a vivir esta Eucaristía en el amor para que todos los niños del mundo conozcan a Jesús su amigo.
1ª Lectura: (Isaías.62,1-5).
Un profeta es un mensajero que habla de parte de Dios. Isaías es un mensajero que trae una noticia alegre al pueblo que está triste y vive a oscuras.
Salmo 95,1-3.7-10: «Contad las maravillas del Señor a todas las naciones»
 
2ª Lectura: (1 Cor. 12,4-11).
Dios nos ha hecho distintos por dentro y por fuera. Y todos juntos formamos la humanidad. También en la Iglesia tenemos dones y funciones diversas. Y sin embargo, todos formamos un solo cuerpo. 
  
Evangelio: (Juan 2, 1-12).
Jesucristo el Hijo de Dios se manifiesta hoy en una boda, transformando el agua en vino. Así manifiesta su gloria ante sus discípulos.

Preces:

1.-Para que la Iglesia de Jesús lleve a todo el mundo la palabra de salvación y de gracia. Roguemos al Señor.

2.- Para que los países ricos ayuden a los países pobres y así todos los niños puedan vivir felices como nosotros. Roguemos al Señor.

3.-Para que los cristianos trabajemos por la paz y la concordia y logremos de este modo que todos los niños sean tratados como los hijos preferidos de Dios. Roguemos al Señor.

4.-Para que en la familia se viva el amor y todos los niños se sientan integrados en ella. Roguemos al Señor.

5.-Para que todos nosotros, amando a Jesús, sepamos anunciarle con nuestras oraciones, imitarle con nuestros sacrificios y compartir nuestros bienes. Roguemos al Señor.

6.-Para que todos los niños del mundo tengan una casa donde vivir, una escuela donde estudiar y alimentos para comer. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Dios nos convida al banquete de bodas de su Hijo. Comed y bebed. Es un vino mejor que el de Cana. Es el vino de la sangre de Jesús.

Despedida: Hemos celebrado la Santa Misa. Y Jesús nos ha dado el vino nuevo. Marchemos ahora a casa. A ver si somos capaces hoy de dar a los nuestros el vino nuevo del cariño, de la alegría y de la paz.

Aquí puedes descargar la hoja para   2º T. O. C- Eucaristía familias- Infancia Misionera

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *