2º Domingo Tiempo Ordinario – B – Infancia Misionera

anagrama misa de las familias

 

Monición de entrada:  Hoy, con mucha alegría, después de la Navidad, celebramos la Jornada de los niños misioneros: la Infancia Misionera.  Vamos a estar atentos a las lecturas  que escucharemos hoy en la misa que nos hablan de la actitud que  debemos tener ante la llamada de Jesús, si de verdad queremos ser cristianos.

 1ª Lectura: ( 1 Samuel 3, 3b10.19): En la primera lectura vemos que Jesús dirige la invitación a seguirle a un niño: Samuel.
 
Salmo 39: «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad»  
 
2ªLectura: (1 Cor 6,13-20) Pablo, el apóstol, nos recuerda que nuestro cuerpo es para el Señor, porque Él vive dentro de nosotros. 
 
Evangelio: (Jn 1,35-42) El evangelio nos narra una historia muy parecida a la primera lectura: es la respuesta de los apóstoles a la llamada de Jesús. Vamos a escuchar el relato del evangelista Juan, para aprender a responder como ellos.
Preces:
1.-Por todas las familias, para que caminen siempre en la unidad, con el ejemplo de servicio y la alegría de la familia de Nazaret. Roguemos al Señor.
 
2.-Por todos los que formamos la familia de la Iglesia, para que, como nos pide san Pablo, no solo seamos, sino que nos comportemos como miembros del Cuerpo de Cristo. Roguemos al Señor.
 
3.-Por los que gobiernan y todas las personas que tienen poder en sus manos, para que lo administren en beneficio de todos y pensando especialmente en los más débiles. Roguemos al Señor.
 
4.-Por todos los enfermos,  para que la fortaleza de Dios y la ayuda de los hermanos les sirva de alivio. Roguemos al Señor.
 
5. Por los niños y jóvenes, para que la llamada constante de Dios encuentre respuesta afirmativa en muchos de ellos, le escuchen y no tengan miedo de decirle “sí”. Roguemos al Señor.
 
6.- Por todos los que sufren a causa del hambre, material o espiritual, para que, a través de nuestras aportaciones económicas, mostremos nuestro deseo de crear un mundo más fraterno, donde se comparta el alimento y no falte la labor evangelizadora de los misioneros. Roguemos al Señor. 
 
Invitación a comulgar: Con el alimento del Cuerpo y la Sangre de Jesús, los cristianos de todos los siglos se hicieron valientes. Ahora nosotros vamos a recibirlo y con su ayuda dejaremos las redes que nos atan y le seguiremos.
 
 Despedida: 
Que salgamos con la alegría de ser una gran familia: los que hoy estamos en esta iglesia y todos los que en el mundo entero seguimos a Jesús.
Publicado en Eucaristía de las familias.