Monición de entrada: Hay una ceguera que es peor que la de no poder ver físicamente: es la de no querer ver, o no poner interés en hacerlo. A menudo vivimos como si fuéramos ciegos porque, aunque podemos ver lo que nos interesa, no somos capaces de ver las cosas que ocurren a nuestro alrededor…
1ª Lectura: (Jer 31,7-9)
El profeta Jeremías nos cuenta cómo el pueblo de Israel, conducido por Dios, llegó a un lugar seguro después de pasar muchas calamidades.
Salmo 125,1-6: «El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres».
2ª Lectura: Heb 5,1-6.
San Pablo nos dice que Jesús es el «Sumo y Eterno Sacerdote» que se compadece de los ignorantes y extraviados. Por lo tanto hemos de tener una gran confianza en nuestro Mediador.
Evangelio: (Mc 14, 46-52)
El evangelio de San Marcos nos habla de un ciego que quiere ver. Para entenderlo mejor, podríamos pensar que muchas veces nosotros estamos también ciegos para muchas cosas que Jesús nos enseña, y que necesitamos aprender a ver las cosas de otra manera. Es importante que nos fijemos en lo que hace Bartimeo después de que Jesús le cura.
Preces:
1. Por nuestros padres, sacerdotes y catequistas, para que nos enseñen a ver de una manera nueva. Roguemos al Señor.
2. Por todas las personas que tienen algún tipo de poder, para que puedan ver las necesidades de las personas que dependen de ellos, y trabajen por solucionarlas. Roguemos al Señor.
3. Por las personas que les falta el sentido de la vista, para que encuentren en nosotros la comprensión y la ayuda que necesitan. Roguemos al Señor.
4. Por todos los que participarnos en esta Eucaristía, para que podamos ver la mejor manera de actuar como tú lo hiciste. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Se acerca el momento de la Comunión. Jesús nos invita a compartir su mesa. Nos acercamos a recibirle con un corazón humilde y lleno de agradecimiento.
Despedida: «Señor, que pueda ver». Esta frase la hemos repetido muchas veces a lo largo de la Eucaristía. Estamos seguros de que nos ha escuchado y a partir de ahora vamos a empezar a ver con otros ojos y vamos a descubrir en los demás cosas que hasta ahora no habíamos visto.
AQUÍ PUEDES DESCARGAR HOJA PARA LA EUCARISTÍA FAMILIAS 30 T.O -B