Cuarto domingo de Pascua – Ciclo A – Eucaristía de Familias

Monición de entrada: Este domingo suele llamarse el «Domingo del Buen Pastor». Vamos a vivir esta idea en la celebración. Cristo está con nosotros como nuestro gran pastor. Y él se hace presente en la comunidad por medio de los sacerdotes, por los que vamos a rezar hoy de una manera especial…

1ª Lectura: Hechos. Apóst 2,14 a. 36-41

Salmo 22«El Señor es mi pastor, nada me falta».

2ª Lectura: (2Pedro 2, 20b-25) El apóstol San Pedro nos habla de nuevo, y nos invita a fijar nuestros ojos en Jesús, muerto por nosotros.

Evangelio: (Jn. 10,1-10). Jesús se compara con un buen pastor que quiere mucho a sus ovejas y las cuida, para decirnos que nos quiere mucho, nos cuida, nos alimenta y nos defiende de los peligros.

 Preces:
1. Por los que tienen un ministerio pastoral en la Iglesia: obispos, sacerdotes y diáconos Para que su servicio sea siempre un anuncio gozoso de la Vida nueva que Jesucristo nos ofrece. Roguemos al Señor.

2. Por los misioneros y misioneras. Para que nunca les falte la fuerza necesaria para anunciar la luz del Evangelio a los pueblos a los que han sido enviados. Roguemos al Señor.

3. Por los religiosos consagrados. Para que su vida sea un rayo de esperanza en nuestro mundo. Roguemos al Señor.

4. Por los jóvenes. Para que escuchen la llamada que les dirige el Dios de la vida, y respondan a ella con decisión y alegría. Roguemos al Señor.

5. Por los que sufren a causa de la enfermedad, en casa o en los hospitales. Para que todos puedan encontrar la atención y el cariño que necesitan. Roguemos al Señor.

6. Por nosotros. Para que este tiempo de Pascua nos ayude a renovar nuestra fe y nuestra esperanza. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Jesús se nos da como alimento de vida eterna. Este es el Cordero de Dios, nuestro buen pastor, el camino de la Vida. Dichosos los invitados a esta mesa pascual.

Despedida: La misa ha terminado. Jesús, el buen pastor, ha dejado a los sacerdotes para que sean nuestros pastores. Pidamos al Señor que sean como él, «buenos pastores» y nosotros que seamos dóciles a sus enseñanzas.

Aquí puedes descargar la hoja para Cuarto domingo de Pascua -A- Eucaristía Familias

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *