Cuarto Domingo de Adviento Ciclo B – Eucaristía de Familias

Monición de entrada: A las puertas ya del día de Navidad, nos reunimos en torno a la mesa del Señor, guiados de la actitud de entrega y fe en María. Y es así porque lo que se avecina es pura gratuidad. Jesucristo es don del Padre, es el mejor acontecimiento que le ha podido ocurrir al hombre…


Primera lectura: (2 Samuel t,1-5. 8B-12 14 a 16).
Nos disponemos a escuchar una antigua profecía: Dios dará al rey David una descendencia eterna. Esta profecía llega a su cumplimiento en Jesucristo.

Salmo 88:«Cantaré eternamente las misericordias del Señor»

Segunda lectura: (Romanos 16,25-27).
San Pablo salta de gozo porque por Jesucristo se manifiesta el plan salvador de Dios, anunciado por los profetas y destinado a todas las naciones.

Evangelio: (Lucas 1,26-38)
En el evangelio se reconoce a María como la mujer de la cual saldrá el Mesías esperado.
 
Oración de los fieles:
1. Por la Iglesia para que esté preparada, como María, a recibir al Salvador. Roguemos al Señor.

2. Por todas las personas que viven en el dolor y la miseria, para que sean respetadas en su dignidad, y seamos solidarios con ellos. Roguemos al Señor.

3. Por los niños, especialmente los que sufren malos tratos, para que sean mejor acogidos y más queridos. Roguemos al Señor.

4. Por los enfermos y ancianos; por los marginados: para que sepamos ver en ellos la imagen de Cristo. Roguemos al Señor.

5. Por todos nosotros para que crezcan nuestros deseos de recibir a Jesucristo y nuestro compromiso de ayudar a los demás. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Cuando se acerca la Navidad, la Iglesia nos invita a fijar nuestros ojos en la Virgen María: la que mejor esperó a Jesús. Que Ella nos acompañe ahora también, cuando nos acercamos a recibir la comunión del Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Despedida: Terminamos la Eucaristía. Dios quiere salvarnos, quiere darse totalmente por nosotros. Decir sí a Dios es trabajar, vivir, gozar, relacionarse y ayudar desde la alegría de la salvación que Dios nos otorga.

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *