4º Domingo de Adviento -Ciclo C

anagrama misa de las familias
 Monición de entrada: La Navidad está ya muy cerca. Jesús viene para todos. Hoy tenemos que mirar a María que nos va a traer a Jesús y pedirle que nos ayude a esperar su venida como Ella la preparó…

 1ª Lectura: ( Miqueas 5,2-5).
Dios escoge lo pobre y lo pequeño para manifestarse a los hombres. La pequeña aldea en donde nació David va a ser el lugar de nacimiento de Jesús el Salvador. Escuchemos al profeta Miqueas.
 
Salmo 79: «Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve».
 
2ª Lectura: (Hebreos,10, 5-10).
La carta a los Hebreos nos muestra la actitud de Jesús desde el comienzo de su vida: Él ha venido para hacer la voluntad del Padre. Escuchemos atentamente.
 
Evangelio: ( Lc 1,39-45).
María es la Virgen anunciada por el profeta. La Virgen esperó a Jesús con amor de Madre. Nosotros lo sabemos y por eso la llamamos » esperanza nuestra».
  
Preces:
1. Por la Iglesia, que ha recibido -como María- la misión de dar a luz a Cristo; para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor.
 
2. Por todos los que en las próximas fiestas se encuentren ausentes, lejos de sus hogares: los enfermos hospitalizados, los emigrantes; para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda. Roguemos al Señor.
 
3. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor; para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraternal. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Que la Virgen María nos ayude a recibir a Jesús en nuestro corazón, tal como Ella lo recibió en el suyo. 
Despedida: El próximo día que nos reunamos será ya Navidad. En estos días podemos preparar el belén que nos recordará el nacimiento de Jesús. Y no olvidemos preparar el corazón para recibirle.
 
Que paséis todos una feliz Navidad y acudáis los días festivos a la cita que tenéis con Jesús en la Misa.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *