4º Domingo de Adviento -Ciclo C

anagrama misa de las familias
 Monición de entrada: La Navidad está ya muy cerca. Jesús viene para todos. Hoy tenemos que mirar a María que nos va a traer a Jesús y pedirle que nos ayude a esperar su venida como Ella la preparó…

 1ª Lectura: ( Miqueas 5,2-5).
Dios escoge lo pobre y lo pequeño para manifestarse a los hombres. La pequeña aldea en donde nació David va a ser el lugar de nacimiento de Jesús el Salvador. Escuchemos al profeta Miqueas.
 
Salmo 79: «Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve».
 
2ª Lectura: (Hebreos,10, 5-10).
La carta a los Hebreos nos muestra la actitud de Jesús desde el comienzo de su vida: Él ha venido para hacer la voluntad del Padre. Escuchemos atentamente.
 
Evangelio: ( Lc 1,39-45).
María es la Virgen anunciada por el profeta. La Virgen esperó a Jesús con amor de Madre. Nosotros lo sabemos y por eso la llamamos » esperanza nuestra».
  
Preces:
1. Por la Iglesia, que ha recibido -como María- la misión de dar a luz a Cristo; para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor.
 
2. Por todos los que en las próximas fiestas se encuentren ausentes, lejos de sus hogares: los enfermos hospitalizados, los emigrantes; para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda. Roguemos al Señor.
 
3. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor; para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraternal. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Que la Virgen María nos ayude a recibir a Jesús en nuestro corazón, tal como Ella lo recibió en el suyo. 
Despedida: El próximo día que nos reunamos será ya Navidad. En estos días podemos preparar el belén que nos recordará el nacimiento de Jesús. Y no olvidemos preparar el corazón para recibirle.
 
Que paséis todos una feliz Navidad y acudáis los días festivos a la cita que tenéis con Jesús en la Misa.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.