6º Domingo de Tiempo Ordinario- Ciclo B – Manos Unidas

anagrama misa de las familias

Monición de entrada:
¡Bienvenidos a la Eucaristía!  Hoy se nos presenta a Jesús acercándose a un leproso, esto es, a un marginado de aquella sociedad, y le ofrece la salud y una nueva vida. Jesús  nos invita a eliminar las barreras que hay en medio de nosotros. Este domingo Manos Unidas nos pide que nos acerquemos con  nuestra oración y ayuda económica a miles de personas marginadas por su pobreza, y que pasan hambre…

Primera lectura (Lev. 13,1-2. 44-46): El libro del Levítico nos explica qué se hacía con un persona enferma de lepra en tiempos del Moisés.

 Salmo 31: «Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación»

Segunda lectura (1 Cor 10,31-11,1):  San Pablo nos dice que sigamos su ejemplo. Pero ¿a quién imita él?

Evangelio:  (Mc 1,40-45) El evangelio de Marcos nos cuenta el encuentro de Jesús con un enfermo de lepra.. Vamos a fijarnos especialmente en el gesto que tiene con él, y la autoridad de su Palabra.

Peticiones
1.- Por el Papa, los Obispos y los sacerdotes, para que, representando a Jesús, continúen sus gestos de acercamiento y consuelo para todas las personas que sufren. Roguemos al Señor.

2.- Por todas las personas que tienen deseos de mejorar el mundo, para que los gestos de amor y aceptación sean más fuertes que los gestos de odio y rechazo, y entre todos construyamos un mundo de paz. Roguemos al Señor.

3.- Hoy fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, pedimos por los enfermos y los que se sienten frágiles, para que sientan nuestro abrazo fraterno y nuestra cercanía y ternura. Roguemos al Señor.

4.- En el mundo hay muchas clases de lepra: la depresión, el egoísmo, el materialismo, la falta de fe, el no tener qué comer… Pidamos al Señor que nos ayude a luchar contra todo ello. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los niños del mundo, para que pongamos en práctica el estilo de Jesús, y utilicemos gestos de acercamiento y solidaridad, y nunca de rechazo. Roguemos al Señor.

Despedida: Jesús es el motor de nuestra vida. Vayamos ahora y anunciemos a Jesucristo con nuestras obras de amor. ¿Qué podemos hacer hoy por el Señor? 

 

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *