

Monición de entrada: Bienvenidos a la Santa Misa. Necesitamos venir a Misa para que la palabra de Dios vaya penetrando en nosotros y nos ayude a asemejarnos más a él, y para que su pan de vida nos alimente. Hoy celebramos la Jornada contra el Hambre de Manos Unidas con el lema:
“El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”
1ª Lectura: (Ecle. 15,16-21) Un sabio del Antiguo Testamento nos invita a decidirnos, nos invita a saber escoger el camino de Dios.
2ª Lectura: (ICort. 2,6-10) San Pablo nos dice que la sabiduría de Dios es la que da la verdadera felicidad.
Evangelio: (Mat. 5,17-37) Hoy en el evangelio escucharemos una parte importante del sermón de la montaña. Jesús nos dice cómo debemos actuar respecto a los demás.
Con la confianza de hijos, dirijamos nuestras súplicas al Padre por todos los que sufren y se encuentran en necesidad.
Preces:
1. Por la Iglesia, por los que gobiernan las naciones, por nosotros y por cuantos podemos y queremos prestar nuestra ayuda y solidaridad a los necesitados. Roguemos al Señor.
2. Por todos los que padecen hambre y cualquier forma de necesidad. Roguemos al Señor.
3. Por los refugiados y exiliados, por los que viven lejos de sus familias y de su propio ambiente. Roguemos al Señor.
4. Por todos los que hacen posible la misión de Manos Unidas, para que la caridad de Cristo brille en ellos y se extienda a todos los hombres. Roguemos al Señor.
5. Para que el Señor siga suscitando corazones generosos y manos dispuestas a compartir sus bienes con los más desfavorecidos. Roguemos al Señor.
Atiende, Dios todopoderoso, los gemidos de tus hijos en dificultad. Confórtalos y sostenlos con tu providencia divina. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Invitación a comulgar: Señor, que nos acerquemos ahora a tu mesa con alegría y con humildad, porque nos das como alimento, tu cuerpo y tu sangre.
Despedida: La ley de Cristo se resume en amar a Dios y amor al prójimo. ¿Qué podemos hacer hasta la próxima vez que nos reunamos en la misa en favor de los demás?
