6º Domingo de Tiempo Ordinario – Ciclo A – Manos Unidas

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Bienvenidos a la Santa Misa. Hoy  celebramos la Jornada contra el Hambre de Manos Unidas con el lema: “Frenar la desigualdad está en tus manos”. Que la belleza de la Palabra de Dios, y el tesoro de la Comunión, nos ayuden a ver la generosidad de Jesús con nuestra vida y podamos ser signo de esperanza, comprometiéndonos para cambiar la realidad de la pobreza en la que se encuentran millones de hermanos  nuestros.

 1ª Lectura: (Ecle. 15,16-21) Un sabio del Antiguo Testamento nos invita a decidirnos, nos invita a saber escoger el camino de Dios.

Salmo 118: «Dichoso el que camina en la voluntad del Señor»

2ª Lectura: (ICort. 2,6-10) San Pablo nos dice que la sabiduría de Dios es la que da la verdadera felicidad.

Evangelio: (Mat. 5,17-37) Hoy en el evangelio escucharemos una parte importante del sermón de la montaña. Jesús nos dice cómo debemos actuar respecto a los demás.

  Preces:
1.- Por la Iglesia, por los que gobiernan las naciones, por nosotros y por cuantos podemos y queremos prestar nuestra ayuda y solidaridad a los necesitados. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los que padecen hambre y cualquier forma de necesidad. Roguemos al Señor.

3.-Por los refugiados y exiliados, por los que viven lejos de sus familias y de su propio ambiente. Roguemos al Señor.

 4.- Por todos los que hacen posible la misión de Manos Unidas, para que la caridad de Cristo brille en ellos y se extienda a todos los hombres. Roguemos al Señor.

5.- Para que el Señor siga suscitando corazones generosos y manos dispuestas a compartir sus bienes con los más desfavorecidos. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Señor, que nos acerquemos ahora a tu mesa con alegría y con humildad, porque nos das como alimento, tu cuerpo y tu sangre.

Despedida: La ley de Cristo se resume en amar a Dios y amor al prójimo. ¿Qué podemos hacer hasta la próxima vez que nos reunamos en la misa en favor de los demás?

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *