
Monición de entrada: Hoy comienza el tiempo de Adviento, tiempo de preparación para el encuentro con Jesús. Domingo tras domingo, iremos abriendo una parte de “La ventana de la PAZ” y por ella se irán asomando los distintos personajes de los que nos hablará la Palabra de Dios; cada uno de ellos nos dejará un mensaje para que entre una nueva luz que lo ilumine todo. Limpiemos los cristales para dejar de ver borroso. Limpiemos telarañas y dejemos que entre una nueva corriente, el VIENTO del ADVIENTO, que lo renueve y oxigene todo.
En este primer domingo, abrimos parte de la ventana de la PAZ y descubrimos a Noé que nos dice: ¡despierta, espabila!
1ª Lectura: (Isaías 2,1-5)
Salmo 121,1-9: «Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor»
2ª Lectura: ((Romanos 13,11-14)
Evangelio: (Mateo 24,37-44)
Ser cristianos es vivir siempre vigilantes caminando por los caminos del Señor, en la justicia y el amor.
Preces: Oremos diciendo: Ven, Señor Jesús.
1.- Para que llegue el día en que todos los hombres y mujeres del mundo entero puedan vivir en paz, con esperanza, confiados en el futuro. Oremos.
2.- Para que la luz y la fuerza del Evangelio haga desaparecer el egoísmo, la dureza de corazón y la mentira. Oremos.
3 Para que los gobernantes trabajen sinceramente por el bienestar de todos y en especial de los que menos tienen. Oremos.
4. Para que todos los cristianos vivamos con alegría nuestra fe y la vida nueva que hemos recibido. Oremos.
5. Para que nosotros convirtamos nuestro corazón para preparar la venida del Señor. Oremos.
Despedida: Amigos, hemos terminado la Santa Misa. Ahora se tiene que notar que hemos estado con Jesús. Tenemos que estar vigilantes para no ofenderle y hemos de hacer obras de amor, de justicia y de paz.
AQUÍ puedes descargar la hoja para la Eucaristía de Familias del Primer domingo de Adviento
