
Al ver encendida la cuarta vela, pedimos tener un corazón como el de María y José que confiaron en Dios, esperaron con paciencia y prepararon un lugar para Jesús. También nosotros queremos preparar nuestro corazón y nuestro hogar para su llegada.
1ª Lectura: (Isaías 7, 10-14) El profeta Isaías es una de las grandes figuras del Adviento. Él nos ha hablado a lo largo de todos estos domingos. Hoy nos dice: «La Virgen va a dar a luz un Hijo» Escuchad atentos.
Salmo 23: «Va a entrar el Señor». «Él es el Rey de la gloria «.
2ª Lectura: (Rom. 1,1-7) San Pablo nos dice que todos debemos responder a la fe, porque somos llamados por Cristo Jesús
Evangelio: (Mt. 1,18-24) María es la Virgen anunciada por el profeta. La Virgen esperó a Jesús con amor de Madre. Nosotros lo sabemos y por eso la llamamos » esperanza nuestra».
Preces:
1.- Por la Iglesia, que ha recibido -como María- la misión de dar a luz a Cristo; para que sepa hacerlo presente en medio de nuestro mundo. Roguemos al Señor.
2. Por todos los que en las próximas fiestas se encuentren ausentes, lejos de sus hogares: los enfermos hospitalizados, los emigrantes; para que encuentren en los demás solidaridad, comprensión y ayuda, que mitigue su dolor y su nostalgia. Roguemos al Señor.
3. Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Navidad del Señor; para que vivamos estas fiestas con sentido cristiano, en convivencia fraternal. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Que la Virgen María nos ayude a recibir a Jesús en nuestro corazón, tal como Ella lo recibió en el suyo.
Despedida: La ventana de la Paz queda ya abierta de par en par y en ella descubrimos al NIÑO JESÚS alegre en el portal de Belén. El próximo día que nos reunamos será ya Navidad. En estos días, en nuestras casas, hemos preparado el belén que nos recuerda el nacimiento de Jesús pero sobre todo no olvidemos preparar el corazón para recibirle.
Aquí puedes descargar la hoja para la Eucaristía de Familias del 4º Domingo de Adviento A
