
1ª Lectura: (1 Samuel 16, 1.6-7.10-13a) En esta lectura que vamos a escuchar nos presenta al pueblo de Israel, instalado ya en la tierra prometida, que recibe de Dios un rey para que lo conduzca.
2ª Lectura: (Efesios 5,8-14) Escuchemos ahora una llamada a vivir de acuerdo con la luz que hemos recibido de Jesucristo.
Evangelio: (Jn. 9,1-49) Ahora en el evangelio vamos a escuchar cómo Jesús se acerca al ciego y lo cura. También se acerca a nosotros. Lo tenemos que recibir con fe.
Preces:
1.- Por todos los cristianos, que fuimos iluminados con la luz de Cristo en nuestro bautismo, para que no dejemos apagar la llama de la fe. Roguemos al Señor.
2.- Por nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara y por nuestro Obispo, Atilano para que crezcamos en la fidelidad al Evangelio y en la comunión entre todos. Roguemos al Señor.
3.- Por nuestro seminario, por sus formadores y seminaristas; para que el Señor suscite nuevas vocaciones sacerdotales que anuncien el Evangelio entre todos los hombres. Roguemos al Señor.
4.- Por todos los padres para que con responsabilidad y amor guíen a sus hijos por los caminos del bien y sean los primeros transmisores de la fe. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Jesús, tú eres la luz y la vida de los hombres. Haz que nosotros nos acerquemos a ti para tomar tu cuerpo y tu sangre.
Despedida: Jesús es la luz del mundo. Él ilumina las tinieblas de la humanidad. Si nosotros despertamos de nuestro sueño, Cristo será nuestra luz.