Cuarto domingo de Cuaresma- Ciclo A – Día del Seminario – Eucaristía Familias

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Jesucristo, el Hijo de Dios, ha venido a la tierra para ser luz del mundo. Quien cree en él no caminará en tinieblas, sino que poseerá la luz de la vida.  Hoy también celebramos el Día del Seminario: necesitamos jóvenes que, con generosidad, se entreguen a Cristo para ser enviados como pastores misioneros que pongan luz en tantos corazones que viven en la oscuridad del error y del pecado…

 1ª Lectura: (1 Samuel 16, 1.6-7.10-13a) En esta lectura que vamos a escuchar nos presenta al pueblo de Israel, instalado ya en la tierra prometida, que recibe de Dios un rey para que lo conduzca.

 2ª Lectura: (Efesios 5,8-14) Escuchemos ahora una llamada a vivir de acuerdo con la luz que hemos recibido de Jesucristo.

 Evangelio: (Jn. 9,1-49) Ahora en el evangelio vamos a escuchar cómo Jesús se acerca al ciego y lo cura. También se acerca a nosotros. Lo tenemos que recibir con fe.

 Preces:
1.- Por todos los cristianos, que fuimos iluminados con la luz de Cristo en nuestro bautismo, para que no dejemos apagar la llama de la fe. Roguemos al Señor.

 2.- Por nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara y por nuestro Obispo,  Atilano para que crezcamos en la fidelidad al Evangelio y en la comunión entre todos. Roguemos al Señor.

3.- Por nuestro seminario, por sus formadores y seminaristas; para que el Señor suscite nuevas vocaciones sacerdotales que anuncien el Evangelio entre todos los hombres. Roguemos al Señor.

 4.- Por todos los padres para que con responsabilidad y amor guíen a sus hijos por los caminos del bien y sean los primeros transmisores de la fe. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Jesús, tú eres la luz y la vida de los hombres. Haz que nosotros nos acerquemos a ti para tomar tu cuerpo y tu sangre.

Despedida: Jesús es la luz del mundo. Él ilumina las tinieblas de la humanidad. Si nosotros despertamos de nuestro sueño, Cristo será nuestra luz.

Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *