yo soy el buen pastor.2jpg

Cuarto domingo de Pascua – C – Eucaristía de las Familias

anagrama misa de las familias

Monición de entrada: Jesús nos reúne todos los domingos a celebrar el Eucaristía. Él es el Buen Pastor que nos conoce por nuestro nombre, nos ama mas que nadie y nos invita a la Eucaristía.
Este domingo, además, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, le pedimos al Señor que suscite entre nosotros vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, que también surjan abundantes vocaciones en los países de misión y que no les falten los medios necesarios para desarrollarse.


1ª Lectura: (H. 13, 14. 43-52). Jesús es el Pastor Universal, que busca a todas las ovejas, sean de la nación que sean. Para Él no hay distinción entre los hombres. Por eso, desde los comienzos del cristianismo, los Apóstoles se dedicaron a predicar a todos.

Salmo 99:» Somos tu puebo y ovejas de su rebaño»

2ª Lectura: (Apoc. 7, 9. 14b-17). Juan vio sobre el monte un cordero, que había sido sacrificado. Pero estaba vivo. Representaba a Jesucristo, el cordero de Dios, que es al mismo tiempo nuestro Pastor.

Evangelio: (Juan 10, 27-30). Jesús es el Buen Pastor que nos conoce, nos cuida y nos da la vida eterna,
Escuchemos  con atención lo que Jesús nos dice en el Evangelio.

Preces:
1.- Por todos los miembros de la Iglesia, para que la celebración de la Pascua nos llene de la alegría que viene de Dios. Roguemos al Señor.

2.-Por las familias cristianas, para que se abran a la llamada de Dios y vivan con alegría el momento en que el Señor llame a alguno de sus miembros. Roguemos al Señor.

3 -Por los sacerdotes y religiosos, para que vivan con entrega generosa su vocación y siguiendo el ejemplo del Buen Pastor, guíen con firmeza el rebaño que les ha sido confiado. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestros jóvenes y por los jóvenes de países de misión, para que pierdan el miedo a ser llamados por Dios y, siguiendo el ejemplo de María, respondan con confianza y generosidad. Roguemos al Señor.

 Invitación a comulgar El Buen Pastor da su vida por sus ovejas. Jesús, muerto y resucitado por nosotros nos da ahora en la Comunión su Cuerpo y su Sangre

 Despedida: Ahora nos vamos a casa. Vamos a procurar ser buenos pastores con los demás, ayudando y sirviendo como Jesús.
 
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.