Monición de entrada: Hoy es el último día del año litúrgico. Hoy nos damos cuenta de que Jesucristo se hace presente entre nosotros siempre y es Señor de toda nuestra vida…
1ª Lectura: (Ez 34,11-12, 15-17) Dios es el pastor que dedica todo su tiempo a cuidar con esmero de sus ovejas; pero llegará el día en el que tenga que juzgar su conducta.
Salmo 22,1-6 : «El Señor es mi pastor, nada me falta»
2ª Lectura.- (1 Cor 15, 20-26 a, 28): Cristo tiene que reinar hasta que llegado el final de los tiempos todo sea sometido a nuestro Padre Dios.
Evangelio (Mt 25, 31-46): El Evangelio nos presenta a Jesús como el Señor de todo y que nos juzgará en el amor.
Preces:
1.- Para que los cristianos seamos siempre un testimonio transparente del amor que Jesús nos ha enseñado, Roguemos al Señor.
2.- Para que el Espíritu de Jesús haga crecer en todo lugar sentimientos de fraternidad, de paz, de generosidad. Roguemos al Señor.
3.- Para que los que no conocen a Jesucristo puedan llegar a vivir la gran alegría de su Evangelio. Roguemos al Señor.
4.- Para que todos los que sufren puedan superar su dolor gracias al esfuerzo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar:
Jesús partió el pan, en un gesto de amor hacia sus discípulos. El Pastor dio su vida por sus ovejas. Venid y comed todos: éste es el cuerpo de Cristo, sacrificado en la cruz y resucitado por el Padre.
Despedida: No basta decir: Jesucristo es Rey del universo. Hemos de testificarlo con una vida de amor y de justicia. Que las palabras de Jesús se metan en lo más profundo de nuestro ser para que no las olvidemos jamás.
AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA HOJA PARA LA EUCARISTÍA DE LAS FAMILIAS