MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos un domingo más a la celebración de la Eucaristía.
A veces, en nuestra vida tenemos dificultades y problemas: una pelea, una enfermedad, la muerte de alguien a quien queremos mucho… Si en esas situaciones, confiamos en Jesús, nos dará paz, tranquilidad y calma…
Primera Lectura: Jb 38, 1. 8-11
Salmo 106:«Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia»
Segunda Lectura: 2 Cor 5, 14-17
Evangelio: Mc 4, 35-41
El Evangelio de hoy narra la escena de la tempestad calmada por Jesús. Nos anima a ser firmes en la fe sabiendo que el Señor nos acompaña en todas las dificultades.
Escuchemos atentamente.
PREPARACIÓN A LA COMUNIÓN
La Eucaristía es nuestra fuerza, al unirnos a Cristo en la comunión, calma nuestras preocupaciones y nos ayuda a enfrentar los problemas que se nos presentan cada día.
PRECES
- Por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Atilano y por todos los sacerdotes y diáconos. Roguemos al Señor.
- Por la paz del mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.
- Por las familias que sufren a causa de las enfermedades, por las que pasan necesidades, para que el Señor sea su auxilio y encuentren en nosotros ayuda y consuelo. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, y por nuestros familiares y amigos. Roguemos al Señor.
DESPEDIDA
La misa ha terminado. Salgamos con la seguridad de que en todo momento el Señor está cerca de nosotros y nos acompaña en el camino de la vida.