Eucaristía de familias -Domingo de Pascua

anagrama misa de las familias

MONICIÓN DE ENTRADA:

Hoy es Domingo de Resurrección o de Pascua y  es la fiesta más importante para los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión: Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo.

 

 Primera Lectura: Hechos 10, 34.37-
Salmo 117: «Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo «.
Segunda lectura: Colosenses 3,1-4

Evangelio: Juan 20, 1-9: María Magdalena  descubre el sepulcro vacío y corre a contárselo  a los discípulos.  Si Jesús venció a la muerte y al pecado, nosotros resucitaremos también. Si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?  ¿qué nos puede preocupar?

 PRECES:
1.- Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y los diáconos. Para que anuncien siempre con alegría la resurrección de JesucristoRoguemos al Señor.

 2.- Por las personas que están enfermas,  por las que  están solas,  por las que no tienen cariño,  por las que están tristes, para que reciban la ayuda que necesitan. Roguemos al Señor. 

3- Por los pobres de la tierra. Para que estemos abiertos a ayudarlos y a amarlos. Roguemos al Señor.

4-Que los que celebramos la Eucaristía para que estemos unidos a Jesús nuestro Camino,  Verdad y  Vida. Roguemos al Señor.

Despedida:
La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

Descargar aquí hoja para la Misa de familias_

Domingo de Pascua

Publicado en Eucaristía de las familias, Uncategorized.