Primer Domingo de Cuaresma -Ciclo C

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Comenzamos el tiempo de Cuaresma. Un tiempo que nos invita a caminar el camino de Jesucristo, a seguirlo más de cerca en su Evangelio. Un tiempo que nos pide que convirtamos nuestro corazón y nuestras vidas.

 1ª Lectura: (Dt 26, 4-10). El pueblo de Dios se encontró con el Señor en los momentos difíciles de su historia. Aprendamos la lección de vivir fiándonos de Dios.
 
Salmo 90,1-2.10-15: «Estás conmigo, Señor, en la tribulación».
2ª Lectura: . San Pablo nos dice: Jesús es el Señor, el único Señor. Y nosotros hemos de fiarnos de El.(Rom. 10, 8-12)
 
Evangelio: (L. 4, 1-13). Jesús, hombre verdadero, tuvo tentaciones y pruebas. Salió vencedor, y es el modelo de todos los que le siguen. Escuchemos el Evangelio.
 Preces:
1.- Por la Iglesia Santa de Dios: Para que siga firme en el seguimiento de Cristo frente a las tentaciones del mundo. Roguemos al Señor.

2.-Por los gobernantes de las naciones: Para que venzan las tentaciones del poder, respetando la justicia en su servicio público. Roguemos al Señor.

3.-Por los que padecen hambre del cuerpo y del espíritu, por los que se sienten tentados y desanimados: Para que encuentren testigos del amor y de la fe que les ayuden. Roguemos al Señor.

4.-Por la paz del mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.

5. Por nuestros misioneros y misioneras que trabajan por predicar a Cristo en América, para que no dejen de compartir su vida con aquellos a quienes han sido enviados y sientan el aliento de nuestra solidaridad. Roguemos al Señor.

6.-Por nuestra comunidad de San Nicolás: Para que siguiendo el ejemplo de vida de oración y esfuerzo de Jesús, sepamos vencer la tentación de la rutina, la comodidad y emprendamos el camino de una conversión sincera. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: En el camino de la Cuaresma, los cristianos necesitamos que Jesús nos alimente con su palabra y su Eucaristía.

Despedida: Jesús nos ha alimentado con su Palabra y con su Cuerpo y Sangre. Esforcémonos durante la semana. De este modo la Cuaresma será el camino que nos lleve a la Pascua de Jesús.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.