Segundo Domingo de Cuaresma- Ciclo C

anagrama misa de las familias
Monición de entrada: Estamos hoy aquí dispuestos a seguir recorriendo el camino de Cuaresma, que nos lleva a la Pascua de Jesús. Nuestra vida es un camino lleno de pruebas y de dificultades. Pero no estamos solos. Junto a nosotros camina Jesús. Él conoce bien el camino que hemos de recorrer, porque lo ha recorrido primero…

1ª Lectura: (Gen. 15, 5-12. 17-18). Ser cristianos exige de nosotros creer en Dios y fiarnos de Él, como lo hizo Abraham. Escuchemos la lectura del Antiguo Testamento.
 
Salmo 26, 1.7-14:  «El Señor es mi luz y mi salvación».
 
2a Lectura(Fil. 3, 17-4,1). San Pablo nos dice: Creed en Jesucristo, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo. Y seguid el camino de Jesús.
Evangelio: (L. 9,28B-36). La transfiguración de Jesús nos invita a pensar que también nosotros seremos un día transformados con Él en le gloria.
Preces:
1.- Por nuestra Parroquia. Para que nos esforcemos por convertirnos, y seamos un buen testimonio de Jesús. Roguemos al Señor.
2.- Por las vocaciones sacerdotales. Para que cada día haya mas jóvenes dispuestos a seguir a Jesús. Roguemos al Señor.
3.-Por la paz del mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades y brote por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.
4.- Por los que se han quedado sin trabajo. Para que encuentren salidas a su situación. Roguemos al Señor.
5.-Por la Iglesia entera Para que podamos celebrar con gozo la Pascua de Jesucristo. Roguemos al Señor.
 
Invitación a comulgar: Para renovar nuestras fuerzas, Jesús nos alimenta con su Eucaristía. Nos dice: Comed y bebed Porque el camino a recorrer es largo y dificultoso.
 
Despedida: No olvidemos que Jesús nos dice: Caminad sin temor, yo voy con vosotros y os acompaño. Vamos a portarnos esta semana bien con nuestros padres, hermanos, abuelos, profesores, y compañeros. Será una señal de que os fiais de Dios y de sus hijos.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.