Monición de entrada: Jesús nos convoca hoy aquí. Él está entre nosotros. Como siempre nos reunimos en su nombre, y mucho más en estos días pascuales Él está aquí para acompañar nuestra vida de cada día. Para enseñarnos a vivir el Evangelio…
1ª Lectura: Hechos Apóstoles(8,5-8.14-17)
Salmo 65: «Aclama al Señor, tierra entera».
2ª Lectura: 1ªcarta del apóstol san Pedro (3,1.15-18):
Evangelio: (Jn 14,15-21) Tener el Espíritu de Cristo es necesario para los que creemos en él . Él es el que suscita en nosotros la fe, la esperanza y el amor.
Preces:
1. Para que la tierra se renueve y dé abundancia de frutos a todos los hombres. Roguemos al Señor.
2. Para que aumente la fe cristiana, crezca la esperanza y se extienda el amor. Roguemos al Señor.
3. Para que los tristes sean consolados, los marginados escuchados, los agobiados encuentren descanso y la paz reine en todo el mundo. Roguemos al Señor.
4. Para que sane los corazones enfermos, perdone a los pecadores, dé fortaleza a los de poco ánimo. Roguemos al Señor.
5. Para que los niños y niñas de nuestra parroquia que harán el próximo domingo la primera comunión, se acerquen a Jesús con el corazón bien preparado. Roguemos al Señor.
6. Para que nuestra asamblea tenga siempre el Espíritu como abogado y defensa en este mundo y en el otro. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Cristo Jesús, el vencedor de la muerte, se nos da como alimento de vida eterna. Esa vida crecerá en nosotros y dará frutos.
Despedida: Ahora que salimos de la iglesia, tenemos que ser testigos de la fe y del amor. Así los demás podrán darse cuenta de que somos realmente cristianos.