Monición de entrada: Queridos amigos: Jesús nos convoca hoy aquí. Como los apóstoles se reunían, domingo tras domingo, para celebrar la presencia del Resucitado, también los cristianos nos seguimos reuniendo y Jesús nos asegura su presencia entre nosotros…
1ª Lectura: (Hechos 6,1-17) Esta lectura que vais a escuchar nos dice cómo se organizaba la primera comunidad de cristianos: Unos atendían a la predicación, otros a la asistencia a los necesitados. Nos cuenta la elección de los siete primeros diáconos.
Salmo 32: «Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.»
2ª Lectura: (IPedro 2,4-9), En esta lectura hay una palabra que se repite mucho: Piedra. Jesús es la «piedra» que sirve de fundamento a la Iglesia y San Pedro dice que nosotros somos «piedras vivas».
Evangelio: (Jn 14, 1-12) Los cristianos reunidos en asamblea somos el pueblo de Dios, que camina con Cristo hacia la meta. Nuestro camino es Jesús; él es la verdad a quien seguimos, y nuestra vida.
Preces:
1. Por la Iglesia, por todos los que celebramos el gran gozo de la resurrección de Jesucristo. Roguemos al Señor.
2. Por los seminaristas para que sean fieles a la vocación recibida y con nuestra ayuda la lleven a buen término. Roguemos al Señor.
3. Por los niños que reciben la nueva vida que brota del amor de Dios por el bautismo, por los que van a recibir la Primera Comunión. Roguemos al Señor.
4. Por los enfermos, por los sin techo, por los emigrantes, por los que sufren los horrores de la guerra o cualquier otra desgracia. Roguemos al Señor.
Invitación a comulgar: Un rey preparó el convite de bodas de su hijo, e invitó a muchos. Les mandó a decir: Venid al convite. Todo está preparado. Ese convite es la eucaristía. Venid y tomad parte en el convite del Señor.
Despedida: Amigos, el domingo es un día muy importante para los cristianos. Hemos de tenerle un gran cariño. Es el día en que nos unimos en el tiempo y en el espacio a todos los que han creído y creen en Jesús. Tenemos que vivir con alegría este día.