4º Domingo de Cuaresma- Ciclo C – Eucaristía de Familias

Monición de entrada: Amigos, nuestro encuentro en el Día del Señor tiene un carácter festivo y gozoso. Es verdad que somos pecadores; pero el Señor tiene misericordia de nosotros y nos salva. Él se nos presenta hoy como el Padre bueno que, después de perdonarnos, prepara este banquete para nosotros…

1a Lectura: Jos 5, 9ª10-12 La 1ª lectura de hoy nos describe la celebración de la primera Pascua en la Tierra prometida.

Salmo 33, 2-7 : «Gustad y ved qué bueno es el Señor».

2ª Lectura: (2 Cor. 5, 17-21).- Jesús ha hecho de nosotros criaturas nuevas. Y nos ha dado un corazón nuevo. Por eso los cristianos perdonamos siempre, ya que nuestro Padre Dios nos perdona siempre. Escuchemos a San Pablo.

Evangelio: (L. 15, 1-3. 11-32). Jesús nos cuenta, en el evangelio de San Lucas, una bellísima parábola conocida como la del Hijo Pródigo.  Escuchemos atentamente a Jesús.

 Preces:

1.- Para que nosotros y toda la Iglesia ayudemos a encontrar el camino del Amor de Dios a los hombres que lo buscan. Roguemos al Señor.

2.- Para que sepamos mejorar nuestras familias mediante la alegría, la comprensión, la ayuda y el respeto. Roguemos al Señor.

3.- Por los que se preparan para recibir el ministerio sacerdotal para que con su generosidad ayuden a renovar nuestras comunidades cristianas. Roguemos al Señor.

4.- Por todos nosotros para que sepamos escuchar en esta Cuaresma la voz del Padre que nos invita a la conversión a cambiar y a mejorar. Roguemos al Señor.

Invitación a comulgar: Dios nuestro Padre ha preparado un banquete de fiesta para los hijos que estaban perdidos y han vuelto a casa. Alegrémonos todos, porque esos hijos éramos nosotros y ahora estamos felices con el Señor.
 
Despedida: Jesús nos ha enseñado que tenemos que abrir nuestro corazón a todos. El egoísmo hemos de guardarlo en cuarto de los trastos viejo. Debemos estar dispuestos a perdonar siempre, a no guardar rencor, a ser generosos y a ser sacrificados.
Publicado en Eucaristía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *